val miñor

Critican el abandono en la zona de playas de Nigrán

Varios postes del cierre perimetral de las dunas fueron arrancados y la alambrada está rota en parte del recorrido.
photo_camera Varios postes del cierre perimetral de las dunas fueron arrancados y la alambrada está rota en parte del recorrido.

El déficit de aparcamiento y el caos de tráfico, entre las quejas del PP

nnnEl PP de Nigrán, a través de su Grupo Municipal lamentan el "inadecuado mantenimiento" de las playas del municipio y los problemas que genera la falta de zonas de aparcamiento en plena temporada estival.
Desde el PP critican  el déficit de mantenimiento y cuidado de infraestructuras públicas en Praia América, Panxón y Patos  varias infraestructuras públicas como s corresponde al gobierno municipal En su opinión, esta situación repercute negativamente en su imagen y hace que las instalaciones de ocio y esparcimiento luzcan  una imagen  descuidada y deteriorada a los ojos de vecinos y visitantes. Así, señalan que el pavimento de al calle Vista ó Mar, en Praia América, realizado con losetas de granito con cargo al Plan E, está deteriorado y parcheado. Recuerdan que esta zona es transitada a diario por cientos de vehículos y  que miles de personas utilizan sus aceras y terrazas a diario. Lo mismo ocurre según esta formación en Paseo Marítimo de Panxón, con losetas levantadas, apuntan desde el grupo municipal.
Por otro lado,el PP critican que el  cierre perimetral de la zona de las Dunas (Espacio Natural de  Interés Local) hay varios  postes arrancados  mientras que la alambrada está rota en gran parte de su recorrido. 
El principal grupo municipal en la oposición considera que es  hora de que el gobierno socialista, deje de trabajar sólo de cara a la galería fotográfica y se ponga manos a la obra para acometer tareas que mejoren la imagen del municipio en el exterior, por el bien de la economía y el empleo en Nigrán.
Mención especial merece a juicio del PP "el caos en el tráfico" en el entorno de las playas. La supresión de plazas de aparcamiento en Panxón (con la eliminación de un centenar en la  rúa Mariñeiro) y más de un millar en Playa América, sin nuevas alternativas, está provocando que aparcar en zonas próximas al litoral para disfrutar de los arenales sea casi una misión imposible. n

Te puede interesar