Atlántico

CONDADO/LOURIÑA

Confirmado otro médico de familia para Ponteareas

El Sergas refuerza, a instancias del PP, la atención médico sanitaria del Centro de Salud
Francisco Represas y Belén Villar, del PP, con Julio García Comesaña en el Sergas.
Francisco Represas y Belén Villar, del PP, con Julio García Comesaña en el Sergas.
Confirmado otro médico de familia para Ponteareas

El nuevo gerente del Área Sanitaria de Vigo, Julio García Comesaña, confirmó que habrá un nuevo médico de familia en el turno de tarde y también se cubrirá una plaza de enfermería en el centro de salud de Ponteareas. Desde el grupo Municipal del PP local,  agradecen el compromiso adquirido por la Dirección del Área Sanitaria de Vigo, "que acaba de confirmar que dotará al Centro de Salud de Ponteareas de más personal para reducir los tiempos de atención y mejorar la asistencia sanitaria de la comarca del Condado".
     

La portavoz y presidenta del PP de Ponteareas, Belén Villar,  mostró su satisfacción ante la premura con la que García Comesaña ha conseguido desbloquear un problema que se venía arrastrando desde hace años. “Queríamos que tuviera constancia de esta necesidad tan demandada por nuestros vecinos por eso nos reunimos hace un mes con él, y nos aseguró que haría todo lo posible para que Ponteareas dispusiera de ese personal”. 
Ahora, tras ratificar que tendremos un nuevo médico de familia “queremos mostrarle nuestro agradecimiento porque sabemos que hay otros Centros de Salud también con muchas necesidades y ha tenido en cuenta al de Ponteareas para aumentar la plantilla de personal sanitario”, manifestó Belén Villar. A partir de octubre, Ponteareas contará con ese nuevo Médico de Familia en el turno de tarde además de un nuevo enfermero asociado “por lo que, facultativos y enfermeros verán reducido el número de pacientes asignados y los vecinos reducidos los tiempos de espera”, añadió.n