Atlántico

REDONDELA

Cesantes será la capital del kitesurf y de la música

La segunda edición del KiteFest reunirá en la playa de A Punta a 80 competidores procedentes de diferentes países

Digna Rivas con José Ramón Lete y los organizadores del festival ayer en la presentación.
Digna Rivas con José Ramón Lete y los organizadores del festival ayer en la presentación.
Cesantes será la capital del kitesurf y de la música

Organizada por la asociación TMKiteClub y el Ayuntamiento de Redondela, el KiteFest Cesantes surge con el objetivo de promocionar, durante el primer fin de semana de julio, el deporte del kitesurf y el fantástico entorno que ofrece la playa de A Punt y la ensenada de San Simón para la práctica de éste y otros deportes acuáticos. Este evento fue presentado ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento con la presencia de la alcaldesa, Digna Rivas,acompañada de Justo Fernández y Tato González, presidente y vicepresidente del TMKiteClub; José Ramón Lete, secretario xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia; Ignacio González, concejal de deportes; José Luis Romero, Coordinador Institucional de Abanca en Vigo, y Luis Campos, director del Festival Sinsal. José Ramón Lete quiso recalcar que “tenía especial interés en estar aquí hoy y apoyar esta iniciativa, porque creo que es absolutamente necesaria. Este sitio además es único e idílico para la práctica del kitesurf, y todo esto merece una fiesta como la que nos va a dar el club organizando esta segunda edición del KiteFest. La primera edición seguro que salió bien y la segunda estoy seguro de que va a salir mejor, con casi 80 participantes de varios países. Tenemos las mejores condiciones en Galicia para hacer de este deporte como es el de la vela, un deporte estratégico para Galicia, y por ello contaréis con todo nuestro apoyo”.
 La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, fue la encarga de cerrar el acto recordando que  “Redondela es idílico para la práctica del Kitesurf. Tenemos una ensenada que es una joya de la que tenemos que estar muy orgullosos y qué mejor que hacer este evento que, además de practicar el Kitesurf, trata de atraer a los más pequeños a la práctica de deportes náuticos. Lo que queremos es que Redondela sea un referente en el kitesurf, que ya lo está siendo, y fomentarlo todavía más con todas las instituciones para que el KiteFest siga creciendo”.
Con la celebración del acto de presentación la Organización comienza ya la cuenta atrás para el inicio de la segunda edición del KiteFest Cesantes. La primera jornada será ya mañana sábado a partir de las 10:00 horas, momento del inicio de la cita con la llegada de los participantes a la playa de Cesantes y la confirmación de inscripciones.
En total serán cerca de 80 kitesurfistas los que reunirán este fin de semana para competir en la prueba de regata, programada para el sábado, y big jump el domingo. 
El comienzo dependerá de las condiciones meteorológicas, aunque todo apunta a que será alrededor de las 14 horas cuando el viento térmico permita que los participantes puedan echarse al agua para ofrecer todo un espectáculo en la ensenada de San Simón.  Además, el KiteFest Cesantes presenta este año un completo programa de ocio y actividades paralelas a la regata de las que podrán disfrutar -de manera totalmente gratuita- tanto los participantes como el resto del público asistente. Paddel Surf, Kayak, bautismos de kite para niños, taller de cometas o clases de crossfit son sólo algunas de las actividades que podrá disfrutar todo el público asistente al KiteFest, así como también de la actuación de los grupos Agoraphobia, The Broke y una sesión Sinsal Sound System gracias a la colaboración con el Festival Sinsal.