condado/louriña

El Balneario de Mondariz es el preferido como destino termal

Edificio del Gran Hotel, hoy restaurado, tras ser arrasado por un incendio el 23 de abril de 1973.
photo_camera Edificio del Gran Hotel, hoy restaurado, tras ser arrasado por un incendio el 23 de abril de 1973.

Españoles y turistas centroeuropeos eligen la Villa Termal y el Balneario por sus aguas

 Los internautas nacionales han elegido al Balneario de Mondariz como "el destino termal por excelencia en España", en un ranking  realizado a través de una encuesta on line cuyo resultado deja claro que la Vila Termal y el Balneario, son el destino elegido por los españoles para pasar la Seman Santa lejos del tópico de playas. 
     La encuesta refleja la importancia que tienen este tipo de destinos para el  turismo vacacional y de salud, así como la apuesta de los españoles por nuevas opciones familiares, deportivas y de prevención. Y en el caso del Balneario de Mondariz y de la Villa Termal, pesaron en su elección las instalaciones, su historia a lo largo de tres siglos, los diferentes galardones nacionales e internacionales recibidos en los últimos 12 años y los trabajos en defensa de la salud natural y del turismo sostenible, que  lo han convertido en el balneario español más conocido en Centroeuropa.
   Prueba de ello, es que recientemente la instalación termal del pequeño municipio de Mondariz Balneario, saltó a los medios de comunicación por haber sido elegida como la preferida por  los mercados turísticos alemán, suizo y austriaco, según el estudio realizado por RPA entre el público profesional de esos países. Un destino apreciado por los turistas centroeuropeos por la calidad de sus aguas mineromedicinales, su equipo médico, y su emplazamiento en plena naturaleza, y porque no en vano, ha sido galardonado con los premios al Mejor Balneario de España en 2005 y 2006; Mejor Spa en 2013. Y recientemente, ha recibido el Premio Nacional de Salud, por tres siglos de apoyo a la medicina natural. 
    Raquel Pérez,  residente en Alemania y colaboradora de las publicaciones  'Journal of Internet Business', y 'Aedemo Investigación y Marketing', recogía en un trabajo reciente, los destinos termales españoles en auge como parte del 'boom' que se está viviendo en el continente en  relación con los destinos de salud, en fase emergente y con una alta rentabilidad para el sector turístico. Y en eso, los balnearios son tradicionalmente lugares para recuperar el bienestar, sobre todo teniendo en cuenta que el turismo de salud, es un turismo desestacionalizado, con usuarios de alto nivel adquisitivo y dispuestos a pagar por servicios de mayor calidad. 

Te puede interesar