Atlántico

ÁREA METROPOLITANA | VAL MIÑOR / MORRAZO

Baiona apuesta por el Camino Portugués para atraer turismo

Una serie de visitas guiadas tratan de dar a conocer este tramo del Camino de Santiago

El taller Valmiemprega III ya ha realizado dos visitas sobre el Camino Portugués este verano.
El taller Valmiemprega III ya ha realizado dos visitas sobre el Camino Portugués este verano.
Baiona apuesta por el Camino Portugués para atraer turismo

Baiona es una de las paradas obligatorias para los numerosos peregrinos que deciden realizar el Camino de Santiago Portugués por la Costa.
Por esta misma razón la especialidad de promoción turística del taller Valmiemprega III ha añadido a las visitas que acostumbra a organizar cada verano en Baiona una serie de rutas que permitirán conocer este tramo del Camino de Santiago por el Val Miñor .
La primera salida tuvo lugar el día 10 y se llevó a cabo el itinerario por el municipio de Baiona desde la Plaza de Santa Liberata hasta el Puente de A Ramallosa, haciendo diversas paradas para explicar los diferentes elementos patrimoniales como las iglesias, el casco histórico, el crucero de la Santísima Trinidad, el Puente Viejo y el Puente Nuevo de Sabarís, para finalizar en el Puente medieval de A Ramallosa.
El día 12, el itinerario continuó por el trazado del camino a través de Nigrán, partiendo de A Ramallosa por Pías, el Pazo de la Reboleira, la Iglesia de San Pedro de A Ramallosa, rematando finalmente en el Pazo de Cea.
El próximo jueves 18, a las 10 horas tendrá lugar a última de las rutas históricas a través de los viejos caminos a Compostela, en este caso se hará un recorrido de un tramo del Camino de Nuestra Señora del Norte, desde el Pazo del Conde hasta la Iglesia de Vilaza.