REDONDELA

Amplían el vial de acceso de Arcade de Arriba

La obra contó con un presupuesto de 126.000 euros.
La obra contó con un presupuesto de 126.000 euros.
Amplían el vial de acceso de Arcade de Arriba

n n n El Ayuntamiento de Soutomaior concluyó esta semana los trabajos de mejora en los accesos al barrio de Arcade de Arriba. La actuación, financiada exclusivamente con fondos municipales procedentes del remanente del ejercicio anterior, pretendía mejorar la urbanización del acceso a este barrio e incrementar la seguridad vial en el entorno del centro escolar Padín Truiteiro.
“Con esta mejora cubrimos una vieja demanda vecinal en materia de seguridad víal”, afirmó el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, que explicó que los trabajos se pudieron llevar a cabo “gracias a la colaboración y comprensión de los vecinos que ayudaron cediendo los metros necesarios para la ampliación. Cedieron parte de sus terrenos para mejorar la vida de todos, y eso hay que agradecerlo”.
Así, con la ampliación de los accesos a Arcade de Arriba se instalaron más de 3.400 metros cuadrados de nueva calzada con una nueva acera en el margen izquierdo de más de 420 metros de largo y una anchura media de dos metros. Para ampliar la plataforma hasta los 8 metros necesarios para los tres carriles, hubo que construir nuevos muros de contención de mampostería sobre los que a continuación se asentó la acera.
Del mismo modo, los carriles para el tráfico rodado se ampliaron hasta los tres metros de ancho, evitando así los tradicionales problemas cuando dos vehículos se encontraban en sentido contrario. También se reformaron los portales y entradas cuyo plano quedaba bajo el de la nueva calzada. Por último, se instalaron más de 20 nuevas farolas de luces led que contribuirán a rebajar la factura eléctrica del alumbrado público y garantizarán la visibilidad para peatones y conductores durante la noche. La obra contaba con un presupuesto de 126.000 euros que fueron financiados con fondos municipales. “Gracias a la buena gestión pudimos disponer del remanente necesario para afrontar esta mejora sin tener que esperar a que otro organismo nos ayude”, destacó Reguera.n