¡Vaya espectáculo!

¡Vaya espectáculo!

El Banco de España nos dice que el déficit público sube hasta un 8% y a mayores sigue disminuyendo el ya exiguo remanente de la Seguridad Social, con un nuevo déficit de 5.863 millones,triplicando así la diferencia en la comparativa interanual y acumulando un déficit de 6.128 millones entre el primer y segundo cuatrimestre. Esto si es un problema, y muy serio, sobre todo para nuestros pensionistas y para la sostenibilidad del sistema, que un ejecutivo en funciones poco margen de maniobra tiene para resolver. Pero desde luego no es lo que les importa a nuestros partidos políticos, no. Ellos están muy ocupados mostrando las peores de sus miserias en la vía pública, a la vista de todos, sin reparo ni vergüenzas. Dejándonos claro que lo único que les importa es mantener sentadas sus posaderas en la silla pública a costa de lo que sea y como sea. La ciudadanía  esa no interesa, que se las arreglen como puedan, que ya están acostumbrados. Lo que les interesa de verdad es seguir cobrando de la sopa boba (la que les pagamos entre todos como buenos contribuyentes), sacarse todos los selfies posibles para que se les vea bien ,y no dar palo al agua, pero que la peble pensemos que si. Lo he manifestado en diversas ocasiones y hoy lo repito una vez más: Que hemos hecho tan terriblemente mal en la última década para que se nos castigase con la peor clase política que jamás ha campado por este país, aún llamado España, mal que le pese esto último al Sr. Puigdemont y a su último desplante de sacarse de la chistera un nuevo referéndum para finales de septiembre de 2017 ?
La falta de Gobierno, -nos lo dice el Banco de España, no yo,- afectará a la economía por la falta de reformas necesarias para frenar el déficit público y garantizar los objetivos marcados por Bruselas. Y además, se perderán fuerza en diversos factores que han causado un viento favorable a la economía, como la depreciación del euro y la bajada de los precios del petróleo y de los tipos de interés. Y si esto es lo que nos dice el regulador, que es quien tiene toda la precisa y detallada información económica de este país, la conocida y la que sólo conocen ellos,a que se está esperando para sacar España adelante ? Pues la respuesta, la mía, se la doy enseguida: A que alguien saque a toda esta chusma de vividores y palmeros de las formaciones políticas, y los manden a desbrozar  los montes para practicar política de prevención forestal, que es la mejor de las maneras para que no ardan, y sobre todo los nuestros, los de Galicia. Así de claro .
Por último solo decir que Pablo Iglesias se debe estar frotando las manos. Lo que no consiguió  en las urnas el 20-D y el 26-J, derrotar al PSOE y absorber su electorado, se lo están ahora poniendo en bandeja de plata aquellos que están destruyendo sin piedad el que hasta ahora era el segundo partido de este país. Las opas hostiles y los tiburones económicos no sólo existen en el mundo financiero-empresarial, también en la política del "España va bien". En fin...