Opinión

10.375 millones de deuda pública gallega

La deuda pública gallega cerró 2015 con un incremento del 4,15% pasando de los 9.961 millones del 2014 a los 10.375 millones del 2015,marcando así un nuevo récord histórico de deuda pública sin que los que aquí vivimos veamos su retorno en nuestra calidad de vida .
Pero si se ha rebajado más que notablemente la deuda privada de familias y empresas. Por esto mismo quiero poner en ejemplo, de nuestra sociedad en Galicia ,a la empresa familiar, y a la importancia y el peso que tienen estas empresas en la economía real. Mayor empleo medio por empresa, mayor aportación al Valor Añadido Bruto que la media nacional y un peso hasta cuatro puntos superior sobre la media española en cuanto a su número sobre el total de empresas son algunos rasgos que definen a la empresa familiar gallega y que aportan, en términos de riqueza, prácticamente 28 puntos más que la media española.
Empresas familiares que son  determinantes en la generación de empleo estable y de calidad. Así, el empleo generado por las empresas de propiedad familiar sobre el total del empleo de las empresas que operan en Galicia se sitúa en el 86,3%, prácticamente veinte puntos por encima de la media española. Dentro de ese perfil, el empleo medio generado en Galicia se sitúa en 37 trabajadores, por encima de los 36 empleos de la media de la empresa familiar en el conjunto del estado y es que el 92,4% de las empresas gallegas son de propiedad familiar, frente a una media española situada en el 88,2%. 
En definitiva, una vez más comprobamos como los gestores de lo público son únicamente un lastre a la hora de contribuir a una recuperación real de la economía y una vez más se pone en evidencia  la ineficiencia e ineficacia de unas administraciones que no priorizan el gasto en políticas activas de choque económicas que deriven en la creación de empleo, siendo esta la mejor política social que se puede aplicar a día de hoy. Por lo que destacó la última propuesta de FEGEIN a la Xunta de Galicia de permutar él suelo industrial vacío a empresas y emprendedores para generar riqueza y empleo de calidad y estable .
 

Te puede interesar