vigo

El Concello remodela las pistas deportivas de once parques

El parque de Navia será uno de los beneficiados por el proyecto para renovar las pistas deportivas.
photo_camera El parque de Navia será uno de los beneficiados por el proyecto para renovar las pistas deportivas.

Las instalaciones estaban ya deterioradas y por tanto no eran utilizadas por los vecinos

El Concello de Vigo pondrá en marcha un plan para desarrollar actuaciones en once zonas deportivas ya existentes en la ciudad. Se trata de los parques de Coutadas, Parroco José Otero, Hispanidad, Matamá, Prudencio 1 y 2 (Coia), Asociación Vecinos Feira de Cabral, Fontáns, pista de petanca Valladares, Luis Kasado y Navia. 
El objetivo de estas obras es favorecer, mejorar y fomentar el desarrollo de actividades deportivas para el que fueron concebidas pero que a causa del uso, el paso del tiempo y el deterioro en general de las instalaciones hacen que actualmente se encuentren infrautilizadas, según explicaron fuentes municipales.
Estas obras, por un presupuesto global de 220.000 euros, supondrán un incremento de la capacidad, rendimiento y eficiencia de la funcionalidad inherente a las necesidades básicas de las infraestructuras, al tiempo que se conseguirá una ampliación de su vida útil.
La empresa Vilar Montoro Ingeniería presentó el proyecto de mejora, renovación y equipamientos de pistas polideportivas en parques públicos, que consistirá en actuaciones de un pavimento amortiguador adecuado a los juegos deportivos, el pintado de las líneas de juego necesarias para las diferentes disciplinas, así como la instalación de equipamientos deportivos y cierre de los recintos.

plazo de cuatro meses
Estas obras supondrán un incremento de la capacidad, rendimiento, eficiencia de la funcionalidad inherente a las necesidades básicas de los servicios públicos que prestan las zonas deportivas alargando de esta forma su vida útil.
El plazo máximo estimado para la ejecución de las obras es de cuatro meses desde el inicio de los trabajos, aunque desde el Concello vigués no precisaron si existe ya una fecha para el arranque de las obras.
Lo que sí explicaron desde el Concello es que esta partida se incluye en la modificación de créditos presupuestarios con cargo al superávit obtenido en la liquidación del ejercicio 2012, que prevé inversiones siempre que sean financieramente sostenibles a lo largo de su vida útil. En este capítulo se han incluido también los arreglos de pavimento que están en marcha, arreglos de jardinería, cierres de pistas de petanca, cierres protectores de tela y ahora las pistas deportivas de titularidad municipal. n

Te puede interesar