Cartas al director

El poder de los votos

Tenemos que aguantar a estos políticos, que lo único que hacen es mirar los votos que les hacen falta para ganar. “En el PP admiten que la reforma del aborto hacía peligrar su futuro electoral”.
Desde luego, parece que nuestros esfuerzos por intentar comprender qué hacen y qué deberían hacer se caen por su propio peso. Donde dije "digo" ahora digo "Diego", donde prometí "ahora"..., donde, donde... ¿Cuál es la condición humana de estos que nos gobiernan para manipular continuamente lo que prometen?
Es que somos tan manipulables, unos y otros, que nunca vamos a ser capaces de reaccionar. Mandémoslos a lo más oscuro, saquémoslos de donde están.
Todavía no tenemos claro que lo único que les preocupa es su continuidad en el cargo. ¿Dónde nos perdemos para no reaccionar? ¿En qué lugar creemos que estamos? ¿En qué parte de nuestro ser recaba la paciencia permanente? “La paciencia es una virtud excepto cuando se trata de apartar los inconvenientes” (Margaret Thatcher).
Yo no me creo que Gallardón abandone la política. No me lo creo porque bastante nos ha engañado y manipulado con sus pensamientos democráticos. Luego dio un giro de… grados y se convirtió en el valedor de una ley que muchos de su partido ni querían ni compartían, evidentemente previo encargo del Presidente. Tampoco me creo lo de buscar los consensos que dice el Presidente.
Al igual que se dice “todos los hongos son comestibles, pero algunos solo una vez” (Proverbio); sucede lo mismo con estos políticos que manipulan, engañan... El remedio, ya saben, no votarles. Quizás los que elijamos de nuevo, se percaten de ello y actúen sin manipular, si es que quieren continuar...
Lo más difícil, pero también mucho más gratificante, es convertirnos en agentes del cambio.