Cartas al director

diálogo

No sé lo que va a suceder en los siguientes días. Lo que yo tengo claro es que tenemos que restablecer los derechos de cada individuo teniendo en cuenta cada uno de los razonamientos y matices. 
Estamos obligados a pedir a nuestros políticos que sean ecuánimes como sinónimo de conceptos tales como imparcial, ponderado, equitativo, recto, sereno o juicioso. Déjense de ser partidistas y preocúpense de los intereses generales de los ciudadanos y destaquen la tolerancia, la serenidad e incluso la comprensión hacia el otro.
Los medios de comunicación deben ser neutrales y ayudar al entendimiento en estos momentos. 
Estoy convencido de que la mayoría de catalanes quieren avanzar para resolver este conflicto en el que nos han metido los políticos de uno y otro lado así como algunas de las instituciones del Estado y de la Generalitat.
En medio de esta situación es obvio que quienes realmente están pagando el mayor precio son sin duda alguna los ciudadanos catalanes. 
Señores Políticos sean ecuánimes y respeten los puntos de vista divergentes y por tanto, no centrados en una única versión.
Es obvio que la gran mayoría de la información está manipulada por el propio egoísmo de unos y otros y a ninguno de ellos se le ocurre pensar que, en general, las opiniones de la gente no son tan dispares de como nos quieren hacer ver.
Es obvio que estamos viviendo momentos en los que la tensión es extrema, y se escuchan por doquier afirmaciones que a mí en particular me ponen los pelos de punta.