Cartas al director

Mala Voz

Vox dice y se desdice constantemente, porque fundamentalmente son propensos a destrozar el país, argumentando en los foros del fascismo que no son otros que el franquismo recuperado. Engañarán a su electorado en el fondo y en la forma, en el contexto en el que se mueven. Lo peor de todo es que el PP se declara de centro conservador, no vacila en su apoyo a esta nefasta (no comedida) organización a la que hacen referencia y vomitan sus apetencias personales para derrotar en principio a la izquierda socialdemócrata.
Vox se vale de una estrategia (que creíamos desterrada). Su praxis, revanchista nos evoca a las intervenciones del joven tertuliano en las pláticas en la Cámara republicana. Que nos quieren dar por ejemplares, cuando se presumía que era así, tanto que la historia de aquel tiempo tiene grabadas en la memoria. Hoy surgen de suyo creando un clima tóxico que nos llevará a prestar atención a sus manifestaciones, creando el antídoto para combatirlos aquí y allá, de forma contundente, precisa hasta las últimas consecuencias. Desde ahora y, sin esperar más, debemos poner las cosas en su sitio y desmontar a unos u otros para que en las municipales, autonómicas y generales, su participación y presencia se reduzcan a mínimos, despejando los horizontes próximos a corto y largo plazo, antes de que engañen a más gente.
Estos fulanos (y me refiero a los citados), no aparentan si no escoñan lo que dicen y tocan, y ya volvemos al pasado de los señoritingos de décadas pasadas pero vivas para los demócratas, para su memoria y que no nos veamos en la experiencia castrada y duramente reprimida, no pudiéndose repetir, pues esto no es el Congo.
Las féminas son las peor tratadas en este asunto, se las equipara a cuasicosa, infravaloradas, heridas en su corazón, maltratadas, violadas, indefensas, manoseadas, difamadas, desprotegidas, y muchísimas cosas más que se pueden añadir y digo y afirmo: felones que vienen con mucho ímpetu para deshacer lo ganado al franquismo.
También estos personajes desprecian el catalán, mallorquín, valenciano, euskera, gallego, bable, dándole la supremacía al castellano. Inculcándonos Cervantes sin más ni más.
Por otra parte está la memoria histórica que quieren abolir pues hoy en día los franquistas (falangistas, requetés, ceda, la derecha recalcitrante,…) No han pedido perdón por sus crímenes y creo que así seguirán. Vox quiere pasar página como si no hubiese pasado nada. Así no se hace historia y, las generaciones actuales no pueden resignarse. Tampoco observar con buenos ojos lo que se está haciendo para rescatar del olvido a los que nos someten los conservadores que hacen aoídos sordos como la desclasificación de documentos en ciertos recintos.
En lo referente a los refugiados decir que debían ser expulsados los que no asumen la realidad que no es otra que dar cobijo, alimentos, ropa, medicinas y medicamentos, y a los que no pueden vivir en sus países de origen porque huyen de la persecución, miedo, hambre entre otras muchas cosas más. 
En lo referente a los Reyes Católicos: odioso crimen la expulsión de judíos y musulmanes que tanto aportaron con su civilización.
Por otra parte está la financiación de Vox por la mafia terrorista iraní.
“Hoy por mi, mañana por ti”.