Cartas al director

sobre los restos de miguel de cervantes

n  n  n El espíritu de nuestro insigne escritor, don Miguel de Cervantes y Saavedra, (donde se halle), debe deambular de una mala leche, que ni la Esperanza Aguirre con lo de la multa.
No sé de dónde sacan los fondos para hacer este recuento indiscriminado de huesos; que camuflados bajo el manto de una falsa cultura literaria, solo buscan ser rentabilizados (que Dios sepa si son de don Miguel) con los ingresos que generarán los desfiles de personas que acudirán a visitarlos, en sus expositores, cualquier día de turismo ‘cultureta’ que decidan programar.
Claro, estas asignaciones o fondos, ya los hubiese querido para él nuestro insigne escritor. Hubieran cambiado su suerte, y de esta manera, no tener que haberse ido de este ‘perro mundo’ en la más absoluta miseria. Qué bien que le hubieran sido merecidos a él, y no a los especuladores de tres al cuarto que se aprovechan de sus huesos, a la vez que de su mundialmente reconocido ingenio.
Don Miguel y señora, allá donde estén, les pido sepan perdonar a estos desalmados, que se atreven a jugar con sus restos mortales, como el que apuesta sacar tajada con un boleto del euromillón.