La ramallosa perdió el tren de alta velocidad

La ramallosa perdió el tren de alta velocidad

Pienso que el Concello de Nigrán está dejando de lado a la parroquia más importante del municipio. Me explico, San Pedro de A Ramallosa, es sin lugar a dudas la más perjudicada y no se hace nada de nada para que sea máquina de alta velocidad en todo el Valle Miñor.
Hemos tenido el Juzgado Comarcal enfrente donde está situada la plaza o mercado, se lo dejaron llevar, acordemos que ese juzgado fue para toda la comarca miñorana, donde había un juez de carrera, acompañado por todo el equipo, ahora juzgado de paz, sin comentarios. Correos, otro de los servicios que siempre tuvo, fue durante muchos años un servicio  que toda la parroquia estaba totalmente atendida para todo, por cierto fue para las proximidades de la casa consistorial (Nigrán) y aquí nos quedamos a verlas vir. Se instalaron unas oficinas de recogida y reparto de correspondencia en la parroquia de Santa Cristina de A Ramallosa, a los pies del puente nuevo. 
Los vecinos nos preguntábamos como es posible que no exijan los alcaldes del Valle Miñor para que en ese mismo lugar y sitio no se instale una oficina de correos, pues hay giros postales, hay certificados, hay muchas notificaciones que vienen a través de Correos, pues los alcaldes no se enteran que los vecinos, digo, todos aquellos que son muchos que tienen que desplazarse unos a Gondomar, otros a Baiona, y muchos a Nigrán. Situémonos, Santa Cristina, Belesar, Juncal, Cristo Rey, Esperela todos a Baiona. Gondomar, Borreiros, Donas, Telleiro, incluso San Cipriano a Gondomar. Nigrá, Playa América, la misma Ramallosa (con dos importantes centros comerciales) Xunqueira, Viso y Cotros, Xesteira, Vilariño, Tomadas y la misma parroquia de San Pedro.
¿No podríamos recuperar ese servicio para estos diferentes barrios de los distintos Concellos?
Ahí quiero ver a mis alcaldes del Valle Miñor, la unión hace la fuerza, reclamemos a Correos, ese servicio en esa delegación que usan para que la reclamemos a Correos, ese servicio en esa delegación que usan para la recogida y reparto de la correspondencia a los diferentes Concellos.
¿Lo conseguiremos o ya hemos perdido el tren de lata velocidad, AVE?