Cartas al director

Dn Manuel Copena Araújo, "Nolete"

Desde A Ramallosa para Ángeles y Araceli Copena, amigas y vecinas.
Siempre quise saber algo más de Don Manuel Copena Araújo, conocido futbolísticamente como Nolete.
Nolete, en su vida como jugador de fútbol fue un auténtico fenómeno, un goleador nato. Profesor del Instituto Santa Irene en la ciudad olívica y más tarde alcalde de la Real Villa de Baiona.
Empezó a jugar en el Real Club Celta allá por los años 1931. Este amaravilloso delantero centro, gran goleador cuyo fuerte siempre fue su cabeza, y un gran cañoero, pues los porteros se quedaban con las manos calientes para todo el partido, cuando recibían un balón del fenómeno del Val Miñor. Muchos fueron los equipos qu se lo quisieron llevar, incluso el Real Madrid, pero Nolete decía que los colores del Celta y su afición fueron sus amores y que para él no había nada igual, y prueba es que de Gondomar, Baiona y Nigrán también salieron grandes jugadores de la escuela que tenían como ejemplo a Nolete. Año 1935, debido a ciertas cosas raras ocurridas en la Federación Nacional de fútbol, que obligaron a jugar al Real  Club Celta cinco partidos en 15 días con grandes desplazamientos e incluso a jugar 2 partidos en una semana y que con ese desgaste de tanto partido, el Celta logró sacar esos nueve puntos que le valieron para ser campeones de la Segunda División.
La prima ofrecida fue de 25 pesetas, las cuales no se las pagaron. Podría escribir mucho y bien de este gran jugador que siempre quiso lo mejor para su equipo, sacrificando esas buenas pesetas que los grandes como él, podría     haber ganado en otros equipos de la geografía española. 
Amigas Ángeles y Araceli, veicnas de Santa Cristina de A Ramallosa, un recordatorio para vosotras, yo que tuve la suerte de haber conocido a vuestros padres, vuestra madre, la buena profesora y al ídolo del balón manuel Copena Araújo. Agradecer al amigo y profesor don Antonio González Roades, pr esta información del ya desaparecido Nolete.