¿Para cuándo el parque de bomberos en el valle miñor?

¿Para cuándo el parque de bomberos en el valle miñor?

 Aquí en el Valle Miñor, cada cual atiende a su Concello, a posar de la llamada Mancomunidad Miñorana.
Repetidas veces he insistido en la urgencia que tenemos para qué  de una vez por todas, exijan con todas las consecuencias a los políticos de alta esfera que se construya ese parque de bomberos, ya no solo de la Mancomunidad Miñorana, pues tenemos a nuestra vera, Santa María de Oia, A Guarda, el Rosal,  Tomiño, Goián incluso incluiría a Tui.
¿Pero no es posible esa fuerza política aunque sea de colores distintos? En repetidas ocasiones siempre se me dijo que sí, que la cosa ya estaba para construirse, es más, en el pleno del 2 de mayo de 1999, se había ya conseguido, pues así había sido aprobado y que más tarde ocupó la alcaldía de Nigrán. Esto se me dijo en carta al director de este mismo medio, Atlántico. Y van 18 años, casi una vida y el parque de bomberos de la Mancomunidad del Val Miñor, sigue igual. Ahora tenemos varios alcaldes socialistas, la presidenta de la Diputación Carmela Silva, también lo es.
¿Por qué no se acomete con urgencia esta obra tan necesaria para el Valle Miñor y los otros concellos limítrofes?
No quiero recordar los incendios que hemos sufrido meses atrás pero creo sinceramente que casos similares pueden sacudirnos de nuevo ¿A quién vamos a reclamar esa tozudez de nuestros políticos de casa que nos e arriman para exigir a la Xunta,  a la Diputación y a todos esos mandamás que nos tienen abandonados? Seamos conscientes y vayamos a unirnos todos para que el Valle Miñor, esos otros ayuntamientos, estén un poco más protegidos. Lo deseo y espero, pero ya, no dejes para mañana lo que tengas que hacer hoy.

Por Carolina Crespo Fdez. (Vigo) el
18/12/2018 23:51 h.