El `Pesca Vaqueiro` prevé interrumpir su campaña para llevar a Montevideo a los tripulantes chinos rescatados
El pesquero español Pesca Vaqueiro
mar

El `Pesca Vaqueiro` prevé interrumpir su campaña para llevar a Montevideo a los tripulantes chinos rescatados

El arrastrero gallego `Pesca Vaqueiro` contra el que chocó en la madrugada del viernes en las proximidades de Comodoro Rivadavia (Argentina) un buque chino prevé interrumpir su campaña para llevar a la tripulación asiática rescatada a Montevídeo (Uruguay), si bien se está "programando la logística" para decidir los pasos a seguir.

MAR

Un barco chino se hunde en argentina al chocar con uno con base en Vigo

Un barco pesquero de bandera china colisionó hoy con otro de bandera española y se hundió a nueve millas náuticas de la zona marítima argentina, y los 30 tripulantes de la embarcación asiática fueron rescatados por otros pesqueros, informaron a Efe fuentes del Control Marítimo de Argentina.

“Hemos pasado de jugar en el equipo del barrio  a la champions, sin  olvidar los orígenes”
Constantino Fernández, ayer en el Círculo de Empresarios en Vigo.
CONSTANTINO FERNÁNDEZ Presidente de Altia Consultores y del Deportivo de la Coruña

“Hemos pasado de jugar en el equipo del barrio a la champions, sin olvidar los orígenes”

nnn Constantino Fernández Pico -prefiere que le llamen Tino- pasó ayer por el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo para hablar sobre el grupo tecnológico que preside, Altia, y hacia dónde avanza el sector.

Airbus gana un 29 % más en 2018 y dejará de fabricar el A380
El presidente de la rama comercial de Airbus Guillaume Faury ofrece una rueda de prensa
Economía

Airbus gana un 29 % más en 2018 y dejará de fabricar el A380

El grupo europeo Airbus incrementó un 29 % su beneficio en 2018, hasta 3.054 millones de euros, frente a un año antes, pese al lastre financiero que un ejercicio más le supuso el programa del avión de transporte militar A400M, y anunció que en 2021 dejará de fabricar otro aparato, su avión gigante A380.

economía

PSA Vigo sube la producción de furgonetas: 52 vehículos por hora

La fábrica viguesa de PSA puso en marcha este mes la subida de cadencia en la línea M2, donde se fabrican las furgonetas Berlingo, Partner y Opel Combo y los monovolúmenes C4 Picasso, incrementando la producción de 50 a 52 vehículos por hora, una medida que ha sido criticada por algunos sindicatos ya que ven que "montaje está sufriendo mucho, hay puestos demasiados cargados", indica Santiago García, de CC OO.