VIGO

La Xunta activa el sistema de reserva previa para visitar las Cíes

La Xunta ha activado hoy el sistema de autorización previa, personal e intransferible, para visitar las Islas Cíes en semana Santa, con el propósito de evitar la posible sobre venta de billetes por parte de las navieras, como sucedió el pasado agosto.

https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal
https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal
La Xunta activa el sistema de reserva previa para visitar las Cíes

Los interesados en visitar las Cíes deberán recabar su reserva en la web autorizacionillasatlanticas.xunta.gal, habilitada por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), siguiendo el modelo instaurado en la playa de las Catedrales desde 2015, informa la Xunta en un comunicado.

Las navieras que se encargan del transporte marítimo hasta las Cíes solo podrán emitir billetes a los pasajeros que dispongan de la preceptiva autorización de acceso para ese día concreto.

Personal de la Dirección General de Patrimonio Natural ejercerá la función de controladores-informadores en los puestos de Vigo, Baiona y Cangas, e irá identificado con un chaleco de color naranja.

Estos efectivos contarán con dispositivos de lectura de los códigos QR para comprobar la validez de las autorizaciones y dispondrán de un expositor próximo a los despachos de billetes con folletos informativos a disposición de los viajeros.

Este nuevo sistema de verificación se reforzará en el propio puerto de Rodas, donde estará desplegado personal del Parque Nacional Marítimo-Terrestre Illas Atlánticas.