VIGO

Webcams operativas que llegan hasta las islas Cíes

Los internautas pueden ver en tiempo real cómo están las calles de Vigo, gracias al casi centenar de webcams de tráfico tanto del Concello (en la urbe) como de la DGT (en los principales accesos).

El centro de control de Tráfico del Concello controla las cámaras web.
El centro de control de Tráfico del Concello controla las cámaras web.
Webcams operativas que llegan hasta las islas Cíes

Pero además, hay otra web operativas en la ciudad que recoge la  Televisión de Galicia y que está situada en el Hotel Bahía de Vigo, recogiendo una imagen de 180 grados que permite ver panorámicas de la Ría, Montero Ríos o la Estación Marítima.
El Servicio de Meteorología de la Xunta (Meteogalicia) también cuenta con sus propias cámaras web que de acceso público. En esta ocasión están situadas en las islas Cíes, permitiendo obtener una imagen en directo de la popular playa de Rodas y el faro.
Junto a los internautas, la sala de control de Tráfico del Concello   es el lugar con más ojos puestos sobre la ciudad. Las imágenes en directo que se envían cada escasos segundos, permite conocer cualquier tipo de incidencia en tiempo real y contactar directamente con la Policía Local en situaciones en las que la circulación se vea comprometida o se produzca algún tipo de incidencia. 
Estas cámaras, situadas en farolas y semáforos son de visionado y no de grabación, al igual que ocurre con el resto de webcams con fines meteorológicos, por ejemplo.
De hecho, los dispositivos son de acceso público y están situados en muy diversos puntos de la ciudad, desde la zona de Areal y Montero Ríos, a García Barbón,  la AP-9, la entrada por la A-55 en la avenida de Madrid, Jenaro de la Fuente, Samil, Coia, Florida, Gran Vía o Beiramar entre otros.