VIGO

Vigo ultima la autovía con su Puerto Seco y proyecta el tren

La conexión por carretera permitirá un acceso rápido desde la terminal a la plataforma

Todavía hay obras en curso en la construcción del vial.
Todavía hay obras en curso en la construcción del vial.
Vigo ultima la autovía con su Puerto Seco y proyecta el tren

nnnEl Ministerio de Fomento ultima las obras del llamado enlace de Puzo que servirá de acceso directo al Puerto Seco de Vigo (la Plataforma Logística de Salvaterra o Plisan) a través de la Autovía Rías Baixas A-52. La obra facilitará el uso del Puerto Seco una vez se inicie la comercialización de la primera fase del polígono. En paralelo, la Autoridad Portuaria ha decidido mejorar la conexión ferroviaria con la Plisan para disponer de un buen servicio desde Guixar que haga más competitiva la terminal marítima viguesa. El tren es un servicio que en la actualidad apenas cuenta con movimiento y el Puerto lo considera esencial con la Plisan, antes incluso que prolongar la vía a Bouzas.
La actuación en carreteras en marcha consiste en la mejora de la conexión entre la autovía autonómica AG-51, principal acceso a la plataforma logística industrial, con la Red de Carreteras del Estado, mediante la remodelación del enlace de Puzo. Con esta actuación se optimizará el acceso del transporte de mercancías a los recorridos de larga distancia que permite la red estatal y el Puerto de Vigo podrá disponer con mayor facilidad de amplias zonas logísticas. 
La Plisan, de tres millones de metros, se mantiene ahora en régimen de condominio entre la Autoridad Portuaria de Vigo, Zona Franca Vigo y Xunta, si bien la mayor parte del terreno sería de titularidad portuaria. El presupuesto es de 10.466.577 euros.
El proyecto preve un enlace tipo trompeta para la adecuada conexión de la nueva autovía autonómica AG-51 de acceso a la Plisan con la autovía A-52. La remodelación permitirá completar todos los movimientos del enlace entre las dos autovías mediante la construcción de cuatro nuevos ramales con calzadas de 4 metros  de anchura, arcenes derechos de 2,5 metros e izquierdos de uno.