VIGO

Vigo tiene en marcha un plan de obras en el rural por 5 millones

Unas humanizaciones comenzarán de forma inmediata y el resto a finales de este año

Caballero explicó los acuerdos de la junta de gobierno sobre nuevas obras.
Caballero explicó los acuerdos de la junta de gobierno sobre nuevas obras.
Vigo tiene en marcha un plan de obras en el rural por 5 millones

La junta de gobierno dio luz verde ayer a los proyectos de humanización de una treintena de calles y caminos en Matamá, Valladares, Coruxo, Candeán, Bembrive, Teis, Beade, Lavadores, Alcabre, Sárdoma, Oia, Saiáns y Zamáns. Estos trabajos, con un importe superior a los 2 millones de euros, comenzarán a finales de año, mientras que en enero arrancará otro paquete de obras por valor de 2,6 millones. 


En este segundo lote están 19 calles y caminos en A Salgueira, Beade, Cabral, Coruxo, Lavadores, Matamá, Teis y Valladares.


Al mismo tiempo, el gobierno local también aprobó la clasificación de ofertas para la contratación de otro conjunto de obras de mejora que comenzarán de forma inmediata. Con un presupuesto de cerca de 250.000 euros, el Concello actuará en otras cinco calles en Cabral, Lavadores, Coruxo y Comesaña. En otro lote y con un importe de más de 15.000 euros, se acometerán obras en Matamá y Beade. 
En total del Concello de Vigo tiene en marcha en este momento un plan de humanizaciones en las parroquias del rural por valor de más de 5 millones de euros con actuaciones en todas las parroquias. Algunas de las obras comenzarán de forma inmediata y el resto lo harán a finales de este año.