VIGO

Vigo registró nueve nacimientos y once muertes al día en 2014

Feijóo asegura que este año se pondrá en marcha el sistema de gestión del  archivo judicial.
photo_camera Feijóo asegura que este año se pondrá en marcha el sistema de gestión del archivo judicial.

El número de nuevas inscripciones descendió un 12,2% mientras los decesos suben un 0,5%

El balance del Registro Civil de Vigo referente a la actividad del  año pasado, incluido en la memoria del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, refleja que en la ciudad son más las personas que mueren que las que nacen, una tendencia que no ha variado en los últimos años. En concreto, la media de inscripciones de nacimientos se situó en nueve al día y en once si se trata de decesos.
Las cifras totales demuestran que hubo un descenso del 12,2 por ciento en las inscripciones de nacimientos frente a un ligero incremento en el caso de fallecimientos, del 0,5 por ciento respecto al año anterior. Las diferencias entre ambos casos se hicieron mayores ya que en 2013, las cifras de altas y bajas  se situaban prácticamente a la par, con sólo 20 muertes por encima de los nacimientos.
En total, el Registro Civil inscribió 3.498 nacimientos a lo largo del año pasado, un cifra más baja que los 3,985 del año anterior pero más alta que la de 2012, cuando se inscribieron 3.320 bebés.
En A Coruña, donde se encuentra el otro Registro Civil exclusivo de Galicia, la tendencia es contraria, nacen más personas que mueren, al registrarse durante el año pasado 4.131 nacimientos frente a las 3.833 defunciones.

MENOS BODAS que en A coruña
En cuanto al resto de expedientes tramitados en el Registro Civil, los matrimonios, durante el año pasado se registró un descenso de bodas, siguiendo la tendencia marcada desde que comenzó la crisis. De hecho, el número de enlaces por el juzgado ha descendido en más de un 14% en dos años, pasando de los 724 en 2012 a los 620 el año pasado.
En A Coruña, el número de bodas por el juzgado fue muy superior al de Vigo, con 865 registradas a lo largo del año pasado, frente a las 620 en la ciudad.n
 

Te puede interesar