EL ENTROIDO EN VIGO

Vigo da el "sí quiero" al Entroido más jurásico

Los integrantes de la Edad de Oro del Pop Español junto a Abel Caballero y Carmela Silva ayer en Vigo. Los músicos, encabezados por el vigués Alberto Comeseña, interpretaron temas clásicos de la década de los ochenta.
photo_camera Los integrantes de la Edad de Oro del Pop Español junto a Abel Caballero y Carmela Silva ayer en Vigo. Los músicos, encabezados por el vigués Alberto Comeseña, interpretaron temas clásicos de la década de los ochenta.

El buen tiempo acompañará la fiesta de Don Carnal que se inauguró ayer con la presencia del alcalde y el cantante      vigués Alberto Comesaña

nnnCon las populares consignas "¡Viva Vigo, viva o Entroido!", la ciudad dio el sí quiero a cinco días de fiesta y diversión. Como marca la tradición, Porta do Sol fue el escenario en el que se iniciaron los festejos con la entronización del Meco, que presidirá las fiestas hasta el martes por la noche.
Este año la popular figura es el Dinoseto montado en una bicicleta portando en una cesta "los proyectos de futuro de la ciudad", según explicó el presentador del acto. A su lado, un fantasma introduce un palo entre las ruedas para que no avance, que según el presentador era Feijóo.
El Meco marca tendencia y el mundo jurásico invadirá la ciudad estos días. La Escuela Municipal de Teatro animó la velada antes y después de la inauguración del Entroido con cuatro pases musicales en los que un grupo de alumnos se disfrazaron de dinosaurios saliendo de un huevo. Bailando entre ellos, asustando a los incautos y jugando con los niños, los alumnos de la escuela de teatro hicieron pasar un buen rato a todos los presentes.
Porta do Sol gozó anoche de buena salud, debido en cierto modo al buen tiempo que animó a un numeroso grupo de personas a acercarse hasta el Sireno para escuchar los discursos y el habitual pregón, que finalmente no hubo por lo que las únicas palabras fueron las del alcalde.
Abel Caballero subió al escenario tras destapar el Meco tras la invitación de la organización del acto. Se presentó ante Vigo acompañado de Carmela Silva y los miembros del grupo musical "La edad de oro del pop español", encabezada por el vigués y residente en Madrid Alberto Comeseña.
Caballero se dirigió al público para exclamar que el Entroido es "para bailar, para estar juntos, para divertise" porque "en Vigo nos gusta la fiesta, más que a nadie", así como la buena música. Sobre los días que dura la fiesta, el alcalde indicó que "el Entroido nunca tiene fecha para acabar "y que duraría todo el día porque "la noche es joven", entre los aplausos de los presentes. El alcalde tuvo palabras también para el Celta de Vigo, al que felicitó por su victoria en Europa. En referencia a las previsiones metereólogicas, que dan mal tiempo para el domingo, aseguró que había que pasárselo bien, "porque hoy no llueve, mañana tampoco y el domingo, ya veremos".
El alcalde concluyó su ya habitual discurso por estas fechas animando a la gente con los gritos de "¡Viva Vigo! ¡Viva la fiesta! y ¡Viva todos nosostros!"
La fiesta continuó con la actuación de La Edad de Oro del Pop Español. En este show se interpretan las mejores canciones del pop español de los 80 y 90 con los músicos Pablo Perea (La Trampa); Joaquin Padilla (Iguana Tango); el vigués Alberto Comesaña (Semen Up-Amistades Peligrosas) y Chus Herranz (Dreamland).
En último lugar actuaron los catalanes Sidonie, formado por  Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi, que congregaron a un numeroso grupo de fans amantes del rock independiente.n

Te puede interesar