vigo

Vigo contará con un espacio cubierto fijo para el Marisquiño

Caballero, ayer durante el homenaje a los alcaldes Martínez Garrido, Blein Budiño y Antela Conde.
photo_camera Caballero, ayer durante el homenaje a los alcaldes Martínez Garrido, Blein Budiño y Antela Conde.

El objetivo es continuar promocionando los deportes urbanos dado el éxito del festival

El Concello ha iniciado los trámites para que habilitar un espacio permanente cubierto para la práctica de deportes urbanos durante todo el año que albergaría la celebración anual del festival Marisquiño, una cita que se ha convertido en uno de los eventos con más público y retorno económico para la ciudad –12,5 millones de euros según los datos aportados por la organización–, tan sólo comparable con la feria Conxemar. 
Por este motivo, el gobierno local ha decidido que “en unos pocos meses” se materializará este proyecto y aunque Abel Caballero no ha querido precisar dónde se ubicará ha asegurado que ya está decidido dónde se instalará. Además, Caballero apuntó al mes de enero como posible fecha para que el recinto esté operativo aunque ha recalcado que ésta es una fecha “orientativa”.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde vigués señaló que se trata de un recinto cubierto de “enorme extensión” que posibilitará que “un gran número de fines de semana se pueda celebrar un O Marisquiño de ámbito vigués, gallego y español de forma permanente”.
Una noticia que, considera, supone “un avance muy importante” por responder a “una demanda de la ciudad” y, en concreto, “de tantos chicos y chicas que se dedican a esta nueva cultura”. 

Homenaje a los alcaldes republicanos en pereiró

Abel Caballero presidió ayer en Pereiró un homenaje institucional al os alcaldes republicanos Enrique Blein Budiño, Emilio Martínez Garrido y José Antela Conde. Los dos primeros fueron alcaldes de la ciudad durante la Segunda República y Antela Conde era alcalde de Lavadores, entonces ayuntamiento independiente. Los dos últimos ocupaban este cargo cuando fueron fusilados en 1936 al inicio de la Guerra Civil en Pereiró junto a otros políticos socialistas mientras que Blein Budiño, primer alcalde republicano de Vigo fue asesinado pocos meses después. 
Durante el homenaje, Abel Caballero destacó que el único delito de los tres políticos elegidos democráticamente fue estar cerca de la gente con dificultades y destacó su orgullo por ocupar un cargo que ellos desempeñaron entonces. “Me siento honradísimo por suceder a estos alcaldes ejemplares que dieron su vida por defender la democracia”, dijo en su discurso durante el acto, al que además de miembros de la Corporación asistieron familiares de Emilio Martínez Garrido y de José Antela Conde.

Te puede interesar