SANIDAD

Vigo acoge el congreso nacional de los técnicos de Radiología

Más de 250 técnicos y graduados en Radiología, Radioterapia y Medicina Nuclear de toda España se darán cita en el Hospital Álvaro Cunqueiro para celebrar el XIII Congreso Nacional, organizado por la Asociación Española (AETR), entre los días 23 y 25 de este mes.

Blanca, Sánchez, Elena Domínguez e Dolores Filgueiras.
Blanca, Sánchez, Elena Domínguez e Dolores Filgueiras.
Vigo acoge el congreso nacional de los técnicos de Radiología

  Es la primera que la asociación elige Vigo como sede de su reunión anual, a la que asistirá, en esta ocasión, un nutrido grupo de profesionales del norte de Portugal.
La presidenta del comité organizador del congreso y coordinadora de Radiología en el Álvaro Cunqueiro, Elena Domínguez, así como la coordinadora de formación y docencia del Chuvi, Teresa Polanco, y la presidenta del comité científico, Blanca Sánchez, explican que “se trata de una de las reuniones más importantes de los últimos años, tanto por la extensión de los asuntos para exponer como por el número de asistentes”. Al congreso asistirán, entre otros expertos, la presidenta del Comité Educativo de la Sociedad Europea de Radiología, la doctora Laura Oleaga, o la presidenta de la AERT, María Jesús Suárez. 
Una muestra de su importancia son las 700 comunicaciones ya presentadas por profesionales de toda España, así como la realización de 16 aulas de trabajo prácticas que se desarrollarán en el amplio programa que elaboró el comité organizador del evento. Asociaciones de pacientes intervendrán en el congreso, que dedica una parte importante a la atención, diagnóstico y tratamiento a enfermos y usuarios.