VIGO

Vándalos pro aborto dañan el patrimonio histórico

Pintadas reivindicativas en la ermita de Nuestra Señora de  La Guía.
photo_camera Pintadas reivindicativas en la ermita de Nuestra Señora de La Guía.

Realizaron pintadas reivindicativas en la ermita de La Guía, en la iglesia de Fátima o en la sede del obispado de Tui-Vigo.

Unos vándalos llenaron de pintadas varios edificios del patrimonio histórico de la ciudad, como es el caso de la ermita de Nuestra Señora de La Guía. 
El objetivo de  estos desconocidos eran edificios religiosos, empezando por la sede del obispado de Tui-Vigo, y en todos ellos escribieron enormes lemas reivindicando el abordo libre, algunos con expresiones soeces.
La sede del Obispado ya había sido objeto de este tipo de ataques con anterioridad, que obligaron a encargar las correspondientes tareas de limpieza. La última acción de estos defensores del aborto libre se produjo el fin de semana pasado con nuevas pintadas de protesta en el Obispado y en numerosas iglesias, como Fátima, o en el centro pastoral Juan Pablo II, que se encuentra en el polígono residencial de Navia.
La foto de estas pintadas apareció después en el twitter de Feminismo Galego bajo el lema “fora os rosarios dos nossos ovarios".
Esta situación no es exclusiva de Vigo, puesto que ya se registraron acciones similares en otros municipios gallegos como el de A Coruña. En Vigo ya se han celebrado distintas concentraciones a favor del aborto libre y también de colectivos que defienden el derecho a la vida de los no nacidos. El debate sobre la reforma de esta ley propuesta por Alberto Ruiz Gallardón sigue abierto en España y enciende pasiones tanto en los parlamentos como en la calle, con actos vandálicos incluidos. n

Te puede interesar