VIGO

Las Urgencias se llenan y obligan a abrir 88 camas en el Cunqueiro y el Meixoeiro

El frío empieza a llamar a las puertas de las Urgencias del Cunqueiro con un mayor volumen de pacientes estos días y con un porcentaje de ingresos muy superior a la media habitual, que es del 13,14%. El sábado quedaron ingresados el 24% de las personas que acudieron al Servicio de Urgencias y el domingo, un 21%.

Las Urgencias se llenan y obligan a abrir 88 camas en el Cunqueiro y el Meixoeiro


CCOO criticó ayer la “masificación” del servicio de Urgencias  y explicó que durante la tarde del domingo el número de camas era insuficiente mientras que a primera hora del lunes más de 30 personas que tenían orden de ingreso estaban a la espera de una cama. 
Añade este sindicato que el Chuvi está siendo “infrautilizado”, con 60 camas cerradas en la planta tercera del Meixoeiro mientras que el sábado habían tenido que abrir un ala de la planta sexta. Reclaman que todas las camas de los hospitales Meixoeiro y Nicolás Peña estén disponibles durante todo el año y que se produzca el desdoble en todas las habitaciones del Cunqueiro para dar salida a la lista de espera quirúrgica del área  viguesa, que es la mayor de Galicia, y a las continuas saturaciones en el servicio de Urgencias.
Por su parte, desde la dirección del área sanitaria de Vigo informaron que todos los pacientes pendientes de ingreso ayer en Urgencias tenían cama asignada y que se trasladarían de forma progresiva a lo largo de la tarde a las unidades de hospitalización correspondientes. La Gerencia ordenó abrir estos días 30 camas en la planta 6 del Meixoeiro con lo que “en el momento acual toda la unidad de hospitalización de este hospital está operativa” y que en el Cunqueiro se instalaron 30 camas más el fin de semana y ayer otras 10, de tal forma que hay 58 camas más.
Hasta el 3 de diciembre se registraron solo 39 casos de gripe en toda Galicia, con 29 ingresados.n