vigo

La Universidad aprueba el inicio de curso el 10 de septiembre

El Consello de Goberno celebró ayer su reunión ordinaria en la Escuela de Teleco.
photo_camera El Consello de Goberno celebró ayer su reunión ordinaria en la Escuela de Teleco.

El rector anunció que el 57% de las plazas de primer curso se cubrieron en el primer plazo

 Con 40 votos a favor y seis abstenciones el Consello de Goberno de la Universidad de Vigo aprobó ayer la modificación del calendario académico para el próximo curso 2018-2019, por el que la actividad académica de docencia comenzará el 10 de septiembre y no el 3 del mismo mes, tal y como se había aprobado en marzo. La modificación responde a un decreto del 21 de junio de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria en el que se fijan los precios públicos por la prestación de servicios académicos y en el que se establece que “con el fin de facilitar la incorporación del alumnado, las universidades fijarán la fecha de inicio de las actividades académicas de docencia en las titulacións oficiales de grado y máster correspondientes al primer cuatrimestre en la semana del 10 al 14 del mes de septiembre de 2018”. Este asunto motivó un debate en el que varios miembros del órgano de gobierno dejaron patente su desacuerdo con el decreto de la Xunta. También se dio luz verde a las propuestas de modificación y verificación de una docena de títulos de grado, máster y doctorado, entre otros asuntos.
La sesión, que se celebró en la sala de juntas de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación, comenzó con el informe del reitor, en el que Manuel Reigosa avanzó los datos de matrícula en el primer curso de los grados que se ofertan para elpróximo curso en la Universidad de Vigo, una vez terminado el primer plazo de matrícula. Los datos   confirman que hay 2.109 plazas ya cubiertas, del total de 3.702 ofertadas, lo que representa algo más del 57%. “La matricula va bien“, aseguró el rector, que se mostró confiado en repetir los porcentajes de ocupación de cursos anteriores, al tiempo que avanzó la intención del equipo de gobierno de desarrollar un plan específico de captación de alumnado con el que hacer frente a las previsibles consecuencias del descenso demográfico. 
En su informe, Reigosa también dio cuenta de la situación y futuras acciones a desarrollar en el Grado en Ingeniería Aeroespacial para dar solución a las carencias relativas a nuevos equipamientos y profesorado. El rector recordó que lso equipamientos se encuentran en proceso de contratación y deben estar pagados antes del 15 de diciembre, al tiempo que confirmó que entre septiembre y octubre se firmará el convenio de fin de año acordado con la Xunta por un importe de 1,2 millones de euros para abonar estos equipamentos. Del profesorado,espera que las plazas puedan estar cubiertas al inicio del curso y dijo que había pedido a la Xunta un edificio propio. 
 

Te puede interesar