Triunfo vigués en la pasarela internacional
VIGO
El vigués Álvaro Silveira triunfa a sus 18 años en las pasarelas internacionales tras participar en tres ediciones de la 080 Barcelona Fashion. Ganar el prestigioso concurso Elite Model Look le coronó como mejor modelo español en 2013
Con 16 años estudiaba en el Colegio Miralba (Jesuitinas) y jugaba de portero en el Alerta Navia en su ciudad, Vigo. Álvaro Silveira se presentó "por casualidad" al concurso nacional Elite Model Look España en 2013, el mismo que catapultó a la cima de la moda a modelos de la talla de Cindy Crawford, Gisele Bündchen o Nieves Álvarez. Y Álvaro ganó. "Fue suerte", dice modestamente. "Una de las organizadoras vio a un amigo de mi prima por la calle, en Santiago, y le dijo que se presentara al casting pero que tenía que ir yo también. Nunca había hecho nada de moda, me escogieron para la semifinal, pero no pude ir porque tuve un accidente y llamaron a mi madre (él era meno de edad) para que acudiera directamente a la final", cuenta.
Este triunfo le permitió desfilar en la prestigiosa pararela 080 Barcelona Fashion y lo hizo junto con dos de las figuras más relevantes a nivel mundial, Andrés Velencoso y Jon Kortajarena. "Me temblaban las piernas, lo reconozco. Cuando nos estaban ordenando en la fila para salir pensaba en si me caía. Al final, me concentré y miré a los focos como me decían", cuenta.
Dos años después, la pasarela la tiene dominada, se mueve con gran soltura y admite estar "encantado". "No conocía este mundo, pero ahora puedo decir que me gusta mucho y que quiero dedicarme a él hasta que mi cuerpo aguante", comenta.
Sus inicios apuntan al éxito.Realizó la campaña nacional de la firma viguesa Do Rego&Novoa, hizo trabajos para Desigual y Emidio Tucci y participó en tres ediciones seguidas de la 080 Barcelona Fashion. Trabaja con Elite en la ciudad condal, en Milán y Amsterdam y tiene una ruta de viajes este año a París y Londres para encontrar agencia. "Mi sueño es Nueva York", dice.
A punto de acabar sus estudios de Bachillerato en el IES Santo Tomé, que tuvo que compaginar con la moda, su idea es hacer una carrera a distancia de Económicas o Finanzas. "Siempre quise dirigir mi propia empresa, no tiene por qué ser de moda porque creo que es un mundo que desgasta mucho y está bien desconectar de esto".
Álvaro Silveira admite que hay una cosa que le da miedo y son "las horas que voy a pasar sólo fuera de casa, sobre todo cuando no tenga trabajo". Y piensa inevitablemente en su novia y en su familia, especialmente en su madre, a la que en un principio le costó que su "pequeño" (mide 1,93) se dedicara a la moda, pero ahora le sigue a pie de pasarela.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Accidente ferroviario
Expertos descartan el fallo humano en el accidente de Adamuz: "Es imposible"
Accidente ferroviario
Vídeo | Así han quedado los trenes tras el descarrilamiento en Adamuz