VIGO

Los taxis de Vigo tendrán que esperar que las mujeres entren en su portal

Con los votos del PSOE y la abstención de Marea y PP se aprobó ayer la modificación de la ordenanza del taxi en Vigo, que incluye algunas novedades.

Una parada de taxis en Vigo
Una parada de taxis en Vigo
Los taxis de Vigo tendrán que esperar que las mujeres entren en su portal


La concejala de Transportes, Ángeles Marra, explicó que se trata de adaptar la ordenanza a las nuevas circunstancias del sector. Entre las incorporaciones que destacó está el prevenir, apoyar y proteger la seguridad de las mujeres. Así se regula la obligatoriedad de que los taxistas vigilen la entrada en sus viviendas de las mujeres que lo pidan no pudiendo abandonar el lugar hasta ese momento. Otra medida que se suma a las paradas antiacoso, que utilizan más de 70 mujeres al mes.
Otra medida es la obligación de disponer de un TPV para que los clientes puedan pagar con tarjeta y en un futuro incorporar la PassVigco. Asimismo se incorpora el acompañamiento de perros guía y la nueva imagen del taxi que muestra la bandera de la ciudad. Asimismo se regula en la ordenanza la dignificación del servicio mejorando el aspecto personal del taxista así como del vehículos y se permite  la publicidad en puertas traseras y trasera del vehículo. 
Marea reclamó la creación de la mesa del taxi "para ver qué hacemos con las licencias que sobran" y el PP también se preocupó por el exceso de 230 licencias y pide un estudio económico y un plan de reducción paulatina de licencias. n