VIGO

Starbucks inaugura su primera tienda en Vigo

Starbucks, el primer tostador de café del mundo, ha abierto hoy sus puertas en El Corte Inglés Centro Comercial Vigo (Av. Gran Vía, 28). Se trata de la primera tienda Starbucks en esta ciudad y la tercera en Galicia, donde la marca ya cuenta con dos establecimientos en A Coruña.  

Local de Starbucks en Vigo. // @starbucks_es
Local de Starbucks en Vigo. // @starbucks_es
Starbucks inaugura su primera tienda en Vigo


 
La apertura de esta tienda se enmarca dentro del plan de expansión con el que Starbucks quiere consolidar su presencia en esta comunidad autónoma. En este sentido, Galicia constituye una región clave tanto por su potencial como mercado local, como por su condición de enclave turístico para miles de personas cada año. 

Corte de cinta de izquierda a derecha

“Estamos muy ilusionados por llevar nuestra pasión por el café por primera vez a Vigo. Hace tiempo que los vigueses nos estaban pidiendo llegar a su ciudad y queremos corresponder todo este cariño como mejor sabemos hacerlo: ofreciéndoles experiencias únicas a través del conocimiento y dedicación de nuestros baristas”, comentó Álvaro Salafranca, Director General de Starbucks en España y Portugal.

Visibilidad y calidez para construir la auténtica experiencia Starbucks

El nuevo Starbucks de El Corte Inglés de Vigo se sitúa en una localización excelente dentro del centro comercial y dispondrá de una terraza visible desde el exterior. La tienda cuenta con una superficie de 125  m2, divididos entre la zona de interior y la terraza.

Para su diseño, la tienda se ha inspirado en el concepto de isla de bajo relieve, de forma que resulta visible tanto desde la entrada principal como desde la terraza. Para reforzar esta sensación, se ha reemplazado el mobiliario que habitualmente se coloca detrás de la barra por una estructura metálica, que simula una corona y que confiere todo el protagonismo a esta zona.

Local de Starbucks en Vigo.  @starbucks_es

Junto a la barra, un área de asientos recibe a los clientes y ofrece una cálida bienvenida a todas las personas que visitan el centro comercial. Esta zona cuenta con paneles de madera oscura que aportan calidez al espacio y que han sido adornados con ilustraciones realizadas sobre la propia madera. De este modo, cada pieza de arte cuenta la historia de lo que hacemos y de nuestros valores de marca.

Para aportar unidad dentro de todo el espacio, la terraza incorpora la misma decoración que el interior de la zona de la barra. Así, la experiencia Starbucks se expande de forma uniforme por toda nuestra tienda. 

Starbucks

15 baristas para descubrir las tendencias en café que llegarán este otoño

A fin de ofrecer el mejor servicio a los clientes, el primer Starbucks en Vigo cuenta con 15 de sus ya famosos baristas (expertos en café), formados para preparar de forma artesanal y al momento hasta 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas, en las que los clientes pueden elegir desde el tipo de café a la leche o los siropes, y disfrutar a su gusto de las deliciosas bebidas de la marca,  como su famoso Latte o su Cappuccino elaborado con el mejor espresso 100% arábica y la leche perfectamente batida para crear una crema perfecta.

Además, los clientes que visiten la nueva tienda del Corte Inglés de Vigo podrán adelantarse a la llegada del otoño con ‘Pumpkin Spice Latte’, la bebida de calabaza creada por Starbucks que causa furor en todo el mundo.  ‘Pumpkin Spice Latte’ surge a partir de la combinación del mejor café arábica con notas especiadas de calabaza, canela, clavo, jengibre y nuez moscada. Como toque final, esta la mezcla se corona con una capa de nata y topping de pastel de calabaza.

Gracias a su delicioso y genuino sabor, ‘Pumpkin Spice Latte’ se ha convertido en todo un clásico que marca la llegada del otoño en Starbucks. Desde su lanzamiento en 2003, se han vendido más de 200 de millones de unidades en todo el mundo y en la actualidad, es una de las bebidas de la marca más consumidas a nivel global. En nuestro país, se podrá degustar hasta el día 2 de noviembre.