VIGO

Ya son 15 los colegios que piden al Concello cubrir patios

Cuando acaben las clases comenzarán las obras en los centros Rocío, Carballal y Canicouva

El alcalde Abel Caballero, ayer con los alumnos del colegio Rocío.
El alcalde Abel Caballero, ayer con los alumnos del colegio Rocío.
Ya son 15 los colegios que piden al Concello cubrir patios

nnnEl Concello tiene 15 peticiones de colegios de la ciudad para cubrir sus patios, con un coste entre 5 y 6 millones de euros, explicó ayer el alcalde Abel Caballero, que señaló que siendo una competencia de la Xunta "no les da respuesta. Sencillamente los ignora", aseguró.
Caballero visitó ayer el Colegio Rocío y avanzó que en junio, cuando acabe el curso, comenzarán las obras de cubrición del patio  con un presupuesto de 275.000 euros. Paralelamente también se realizarán los proyectos de los colegios Canicouva y Carballal, a los que se destinará otro medio millón para cubrir sus patios.
Abel Caballero adelantó además que con cargo al superávit, que la FEMP acaba de conseguir que el ministerio de Hacienda liberara, también se incluirán nuevos patios de más centros educativos.
Caballero criticó que siendo una competencia de la Xunta de Galicia, el gobierno gallego no tome ninguna iniciativa. En este sentido explicó que le envió a Núñez Feijóo una carta en marzo para que se hiciera cargo de cubrir el mismo número de patios que el Concello y otra después "y a día de hoy sigo sin respuesta. Es el abandono de Feijóo a esta ciudad", aseguró. n