La "smart street" se extiende en otra fase de García Barbón
vigo
Un total de dos millones de euros ha invertido el Concello en la remodelación de García Barbón, entre Oporto y Serafín Avendaño, que incluye elementos "smart street" como un punto de recarga de móviles y sensores para reducir el riego cuando llueve. El
alcalde visitó ayer la calle y avanzó que la humanización continuará hasta Teis y en las transversales.
Abel Caballero explicó que en la calle se han realizado 700 metros de nuevas canalizaciones de saneamiento, 21 pozos de registro y 64 acometidas, 445 metros de abastecimiento, 22 acometidas y siete bocas de riego, 24 luminarias con lámparas LED, riego y jardinería, además de la renovación de la red eléctrica y de los semáforos.
El alcalde apuntó que "seguiremos humanizando" la Avenida García Barbón, primero hasta el nudo de Isaac Peral y, en una fase sucesiva, hasta Teis, y también las transversales a esta vía y Rosalía de Castro.
La calle cuenta ahora con un punto de recarga de móviles y ordenadores, un sensor de lluvia para optimizar el consumo de la red de riego, señalización luminosa en el suelo en los pasos de peatones y en las paradas de autobús, señalización en el pavimento de los edificios emblemáticos, alumbrado y semáforos LED, entre otros.
Esta reforma presentó especiales dificultades, indicó Caballero, ya que se trata de una zona arqueológicamente sensible, lo que obligó a los preceptivos sondeos y excavaciones previas. Además, se localizaron depósitos de combustible de suministro a las edificaciones bajo las aceras, la red eléctrica estaba obsoleta y el terreno, poco consolidado.
Caballero anunció ayer el inicio del proceso administrativo para la concesión de ayudas económicas a la instalación de ascensores, una convocatoria por concurrencia competitiva a la que el Concello de Vigo dedica 50.000 euros. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último