LA APERTURA DEL ÁLVARO CUNQUEIRO

Los sindicatos, satisfechos con la participación en la protesta

Manifestación en defensa de la sanidad pública en Vigo Foto JV Landín 063
photo_camera Manifestación en defensa de la sanidad pública en Vigo Foto JV Landín

El gerente del área sanitaria de Vigo,Félix Rubial, reconoció ayer en una reunión ordinaria con los sindicatos del Complejo la elevada participación en la protesta celebrada el jueves en Vigo y reiteró que las puertas del diálogo siguen abiertas. El presidente de la junta de personal, Ángel Cameselle, se mostró satisfecho por la masiva participación de ciudadanos de toda la comarca y consideró que “esto contradice a laconselleira y al gerente vigués cuando dicen que salvo pequeños problemas la gente está satisfecha”.Los sindicatos siguen reclamando un hospital con el número de camas y quirófanos del proyecto inicial, con unas urgencias de mayor tamaño, y plantean la reversión de la concesión.También lamentan que no se convoque el comité de seguridad laboral o la comisión de participación hospitalaria para tratar estos asuntos. Por último, dijo que la próxima semana decidirán en una reunión posibles acciones judiciales ante el traslado.
Por otro lado, la asociación galega para a Defensa da Sanidade Pública también expresó su satisfacción por la movilización ciudadana y propone un gabinete de crisis para resolver los problemas del nuevo hospital, además de pedir la dimisión de la conselleira. 
También pide esta dimisión el sindicato de Enfermería Satse por su gestión en la apertura del nuevo hospital y por las deficiencias detectadas en el nuevo centro sanitario. En su opinión primaron intereses partidistas antes que ciudadanos.n
 

Te puede interesar