VIGO

Septiembre de récord con 19 escalas y 55.000 cruceristas

El "Oasis of the Seas", con sus 361 metros, navegando en su primer viaje. En un mes, en Vigo.
photo_camera El "Oasis of the Seas", con sus 361 metros, navegando en su primer viaje. En un mes, en Vigo.

El puerto recupera su primacía en el norte con el mejor mes del año de turismo marítimo

nnn Septiembre será probablemente el mejor mes en la historia del turismo marítimo en Vigo con las 19 escalas confirmadas que supondrán unos 55.000 cruceristas y otros 20.000 tripulantes, cifras que impulsarán de forma decidida el crucerismo en el puerto de Vigo. Así, se incrementará en un 30% el total de visitantes en comparación con el mes de septiembre de 2013, lo que supone una importante proyección del tráfico de cruceros.
La Autoridad Portuaria prevé finalizar el positivo el ejercicio -superando los 175.000 del pasado año- y todo apunta a que así será gracias a que también se espera un buen mes en octubre. 
A final de año el cálculo es de 185.000 pasajeros desembarcados, lo que permitirá un año más que Vigo sea líder en Galicia y toda la cornisa atlántico-cantábrica, desde Bilbao hasta Oporto. y eso con la competencia apretando muy fuerte.
Los días más importantes serán tres: el 10 (tres barcos), el 11 (otros tres) y el 27, en que llegará el gigante "Oasis of the Seas". El 10, con tres buques en el puerto, obligará a que uno de ellos tenga que atracar en el muelle comercial, que cuenta con su propia terminal de pasajeros. Serán el "Wind Surf", el "Costa Pacífica" y el "Celebrity Constellation", con unos 6.000 pasajeros a bordo que llenarán Vigo.
Otra fecha clave será el día siguiente, 11 de septiembre, cuando coincidirán otros tres. Iban a ser cuatro, pero ha habido una baja. Con todo, sumarán unos 8.000 entre "MSC Orchestra", "Costa Mediterránea" y "MSC Opera", por lo que de nuevo el puerto tendrá que utilizar todas sus instalaciones.
Este importante incremento de visitantes también tendrá beneficiosas consecuencias para la economía de la ciudad. El gasto estimado que realizarán estos más de 56.000 visitantes será de 3.200.000 euros, lo que destaca la repercusión económica que para Vigo tiene la ampliación de la línea de muelles, y haber mejorado la operativa de embarque y desembarque y las obras de acondicionamiento de la superficie portuaria, que será la primera imagen que tendrán los turistas al desembarcar, señala el Puerto. 

Te puede interesar