vigo

Ryanair consolida su presencia en Vigo ampliando sus vuelos

Ryanair refuerza la conexión entre Vigo y Barcelona con dos vuelos de ida y dos de vuelta diarios de abril a junio.
photo_camera Ryanair refuerza la conexión entre Vigo y Barcelona con dos vuelos de ida y dos de vuelta diarios de abril a junio.

Barcelona aumenta su conexión con cinco frecuencias semanales y Madrid sigue en estudio

nnn La compañía de bajo coste por excelencia, Ryanair, lleva un año operando desde Peinador y lo celebra aumentando el número de vuelos. Así, ayer se pusieron a la venta las nuevas frecuencias a Barcelona. Es un refuerzo que estará operativo tres meses, de abril a junio, y que posibilitará volar a la ciudad condal por la mañana, a las 11.30 horas, de lunes a viernes. Lleva a Vigo a las 10.55  horas, tras salir de El Prat a las 9.15 horas. 
Con esta incorporación se incrementa el número de plazas diarias en el puente aéreo que lleva funcionando desde el 2 de enero de 2016, con un avión que del aeropuerto vigués a las 16.45 horas de lunes a domingo y que aterriza en El Prat a las 18.30. Desde la terminal catalana el vuelo despega a las 14,25 horas y aterriza en Vigo a las 16.10 horas. Para el regidor, esta decisión de la compañía es una prueba de la capacidad que tiene Vigo de generar cuatro vuelos diarios con Barcelona: “Es una muy buena noticia”, apuntó.
En la habitual campaña de lanzamiento de Ryanair, se pueden encontrar billetes desde 19,99 euros.
Desde el Concello se muestran interesados en que la compañía irlandesa también entre en la oferta de vuelos a Madrid. Así se lo comunicó nuevamente el alcalde en una reunión que mantuvo hace unos días con José Espartero, el responsable de márketing para España y Portugal. “Ni lo aceptaron, ni lo rechazaron”, apuntó Caballero, quien adelantó que se trataría de un vuelo sin ayudas para competir en igualdad de condiciones con las dos compañías que operan actualmente a Madrid, Air Europa e Iberia Express. Con el refuerzo de la conexión con El Prat, la low cost consolida su presencia en Peinador, que está asegurada hasta 2018. El año pasado desembarcó con un destino nacional durante todo el año, el de Barcelona, cubriendo el mercado dejado por Vueling y dos internacionales, en la temporada de primavera-verano, a Bolonia y a Dublín. Está previsto que en dos meses comiencen a operar dos nuevas conexiones también internacionales, a Edimburgo y a Milán. Así, este verano Ryanair volará a cinco destinos, uno nacional y cuatro internacionales desde Vigo.n
 

Te puede interesar