vigo

Los robots que dominarán la industria

Los asistentes pudieron ver el buen funcionamiento de los robots que desarrolla y produce la compañía en Mos.
photo_camera Los asistentes pudieron ver el buen funcionamiento de los robots que desarrolla y produce la compañía en Mos.

Unimate School se presenta como la primera escuela especializada en robótica industrial ante un panorama laboral en el que las empresas solicitan cada vez más trabajadores especializados y con alta cualificación

nnn El Foro Económico Mundial estima que en el año 2020 la mitad de los trabajos serán ejecutados por máquinas. Por ello, una de las empresas más punteras del sector, Unimate Robótica, afincada en Mos, abre su escuela de formación "para difundir conocimiento en la materia que sirva de base para alcanzar una alta cualificación en los estudiantes y trabajadores", señalaba Castor González, uno de los gerentes de Unimate School, la primera de su clase dedicada a la robótica industrial.
El proyecto educativo nacía el pasado mes de julio en las instalaciones de la compañía, una empresa con quince años de experiencia en el sector de la robótica y que cuenta entre sus clientes a gigantes del sector de bienes de equipo como el Grupo PSA o Benteler Automoción. Sus responsables, Castro González y Sergio Steinbrügger, estuvieron acompañados por José Ignacio Posada, responsable de proyectos y docente de Unimate School; y Fernando Clemente, director de Quick Up, una de las "partners" de Unimate Robótica; en la presentación al público de esta novedosa escuela de robótica.
"Estamos en un momento en que el sistema educativo no forma a los estudiantes en aspectos que necesitan las empresas" aseguraba Fernando Clemente, director de Quick Up, empresa especializada en recursos humanos en el sector tecnológico, señalando a las empresas "como principales responsables de la formación de sus trabajadores". 
"Unimate School tiene como objetivo generar una formación que responda rápido a las crecientes necesidades del mercado laboral, además de ser altamente especializada" afirmaban sus responsables durante el acto de presentación que también contó con una muestra en la que los asistentes pudieron comprobar el funcionamiento de los robots industriales que desarrolla y crea Unimate Robótica.
La escuela presenta una oferta académica con una veintena de cursos tanto de especialización en mantenimiento mecánico, eléctrico o programación para estudiantes que quieran ampliar su formación, así como trabajadores en activo. El plan de estudios tiene una gran carga de práctica en las instalaciones de la empresa en Mos, permitiendo a los alumnos adquirir una "visión de 360 grados en la automatización industrial, en un entorno abierto y que respira industria" afirmaba José Ignacio Posada, uno de los docentes. n

Te puede interesar