ciclismo copa de españa

El Rías Baixas será uno de los 20 equipos oficiales en 2016

Formación del Club Ciclista Rías Baixas en el Memorial Pascual Momparler de este año.
photo_camera Formación del Club Ciclista Rías Baixas en el Memorial Pascual Momparler de este año.

El Club Ciclista Rías Baixas volverá a disputar el próximo año la Copa de España y en esta ocasión lo hará como equipo oficial, ya que los organizadores de la competición más prestigiosa en el campo élite y sub-23 han incluido a la entidad miñorana entre la veintena de escuadras con plaza asegurada en todas las pruebas puntuables para esta competición en 2016.
El equipo con sede en Nigrán debutó este año en la Copa de España disputando las siete carreras de las que constó el calendario, aunque lo hizo como invitado, pero la imagen que dieron sus corredores ha convencido a la Asociación Española de Organizadores de Pruebas Ciclistas Élite y Sub-23. "Este reconocimiento supone que se empieza a valorar el trabajo y el buen hacer del equipo a lo largo de esta campaña, afirma Marcos Serrano, director deportivo del Rías Baixas.
La Copa de España, que en 2016 celebrará su decimoctava edición, se ha convertido la gran cita para las promesas del ciclismo español y limita su participación a corredores menores de 25 años. 
El conjunto del Val Miñor presentó en su estreno en estas carreras un bloque muy joven y completamente gallego que espera seguir creciendo la próxima temporada. Serrano destaca que "ahora contamos con una experiencia acumulada que no teníamos. La línea a seguir es la que el equipo demostró en la segunda mitad de la temporada, donde fuimos muy regulares y siempre estuvimos entre los diez primeros".
 "Nuestro objetivo será competir como un bloque compacto y trabajador. Si lo conseguimos, llegarán los resultados", apunta el director deportivo, que volverá a tener a sus órdenes a ciclistas como Samuel Rodríguez, Cristian Mota, Alejandro Santos, el vigués Xoel Dias y David Pérez, que ya han sellado sus renovaciones.  
Los responsables del Club Ciclista Rías Baixas trabajan para "tener un grupo más amplio que en la última temporada", indica Serrano,  y en las próximas semanas confían en anunciar varias incorporaciones para apuntalar la plantilla y acudir con las mejores garantías a la Copa de España de 2016. n

Te puede interesar