La reforma de la Avenida de Madrid se hará en dos fases para terminar en 2025

El alcalde Abel Caballero aseguró que confía en poder tener terminada la humanización a mitad del mandato que viene con una inversión de unos 15 millones de euros

La Avenida de Madrid, la principal vía de entrada a la ciudad por tráfico de vehículos aún no se ha humanizado.
La Avenida de Madrid, la principal vía de entrada a la ciudad por tráfico de vehículos aún no se ha humanizado.

Con las obras de instalación de las rampas de la Gran Vía y el conjunto de actuaciones en Vialia ya casi finalizadas, la reforma de la Avenida de Madrid está más cerca de poder iniciarse. El alcalde Abel Caballero aseguró ayer en rueda de prensa que confía en poder tener terminada la humanización a mitad del mandato que viene, una obra con una inversión de unos 15 millones de euros, de los que el Gobierno “pondrá 10 millones”.

El regidor aseguró que el proyecto no acumula más retraso que el derivado de la propia decisión municipal de posponer el inicio de las obras hasta que se terminen los trabajos en el entorno del centro Vialia y en Gran Vía porque si no “se colapsaría el tráfico de la ciudad”.

El alcalde insistió en que se renovará el convenio con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para llevar a cabo esa obra, que se ejecutará en dos tramos: el que va desde plaza de España a la antigua estación de buses, donde habrá una nueva rotonda, y otro desde ese punto hasta la altura del Seminario.

Sobre los plazos, Abel Caballero no fijó una fecha concreta de inicio de las obras, aunque apuntó que estará terminada en el siguiente mandato. “Me gustaría que a finales de 2025”, añadió, al tiempo que recordó que, en ese momento, él seguirá siendo regidor.

El primer convenio para reformar la Avenida de Madrid se firmó en el consistorio de Vigo hará ya cerca de siete años –en junio de 2016- entre la por entonces ministra de Fomento Ana Pastor y Caballero. El más reciente caducó el pasado 31 de diciembre, pero en ese mismo mes Caballero ya acordó con el Ministerio su renovación.

Contenido patrocinado

stats