Vigo

Reclaman convertir el juzgado de Preferentes en otro de Familia

Parte de las piezas intervenidas a los detenidos durante la operación realizada en 2011
photo_camera Parte de las piezas intervenidas a los detenidos durante la operación realizada en 2011

Los funcionarios priorizan medidas urgentes para Violencia de Género, que iniciará paros

 La primera movilización convocada por los trabajadores de los juzgados de Familia y Violencia de Género para reclamar medidas de apoyo contó ayer con un seguimiento masivo a las puertas del órgano especializado en malos tratos a la mujer. Alrededor de un centenar de personas colapsaron la entrada al juzgado, donde se hicieron públicas las reclamaciones del personal.
Por un lado, desde Familia, los funcionarios hicieron pública la decisión tomada en asamblea y en la que se acordó solicitar a la Xunta el personal del juzgado de Preferentes, que desaparecerá el próximo 30 de diciembre, como apoyo del juez actual de refuerzo, con lo que se crearía no oficialmente pero sí en la práctica un tercer juzgado. Así mismo, acordaron, al margen de su reclamación, priorizar las medidas de apoyo en el juzgado de Violencia de Género, dada la “urgencia” de este órgano por lo que decidieron desconvocar los paros. “No queremos que con nuestra reivindicación se solape la de nuestros compañeros”, afirmaron.
De esta forma, las movilizaciones se concentrarán a partir de ahora en el juzgado de Violencia, cuyos trabajadores reclaman una reunión con Xustiza para buscar soluciones a la situación que califican de “insostenible”.
 Además de una nueva concentración el próximo jueves, habrá paros de tres horas el lunes 14, el miércoles 16 y el viernes 18 de diciembre.
Alternativas Xustiza recordó que la carta solicitando una reunión con la dirección xeral y la Consellería fue enviada hace días por lo que esperan una respuesta inmediata que evite los paros.
“No se puede hablar del juzgado de Violencia de Género por número de asuntos, porque son temas muy sensibles que afectan a la mujer”, recordó el portavoz Pablo Valeiras  quien añadió que “tenemos soluciones y propuestas que queremos abordar”.n
 

Te puede interesar