Ezequiel Tibaldo Bajista de God Save de Queen, que toca en Vigo mañana

“Queríamos sonar como queen, pero el parecido de padín con freddie nos llevo a imitarlos”

Ezequiel Tibaldo (a la izquierda) con el resto del grupo.
photo_camera Ezequiel Tibaldo (a la izquierda) con el resto del grupo.

 Ezequiel Tibaldo es el bajista en God Save the Queen, banda tributo de los británicos Queen. Junto a Pablo Padín (vocalista), Francisco Calgaro (guitarrista) y Matías Albornoz (batería) rendirá homenaje al grupo de Freddie Mercury mañana en el Auditorio Mar de Vigo con “The Show must Go on”. 

El “doble” de John Deacon habló para Atlántico Diario sobre el espectáculo que presentará en Vigo.

En octubre llenaron el mismo Auditorio con “Remember Wembley'86”. ¿En qué se diferencia el de este fin de semana?
En otoño vinimos con una reproducción exacta de un concierto que dio la banda en 1986. En esta ocasión recuperamos algunas canciones de la primera época, ya que la gente espera ver al Freddie de la cazadora amarilla. Pero también incluimos temas que Queen no tocó en vivo. Hay un poco de todo.

Pasó menos de un año desde su última actuación en la ciudad. ¿Se llevaron un buen recuerdo de los vigueses?
“Superbueno”. Salimos de la actuación en el Mar de Vigo con una sensación grandiosa. Nos encontramos con un público maravilloso y lleno de energía. Regresamos en un pequeño adelanto a la gira del próximo octubre que estamos haciendo por Portugal. Al estar actuando tan próximos a la ciudad, quisimos aprovechar la oportunidad para reencontrarnos con los vigueses.
Incluyendo a God Save the Queen, este año pasarán por los escenarios vigueses tres bandas tributo a Queen. ¿De dónde viene esa fiebre por los homenajes?
Volvió el interés por toda la música que se hacía en los 80, porque tenía una gran calidad. La gente quiere volver a escucharla por nostalgia y las nuevas generaciones también se enganchan. Eso se nota en nuestro conciertos, donde hay público de todas las edades.

¿Y de por qué la imitación física?
En principio solo queríamos sonar como Queen, pero el asombroso parecido físico de Pablo Padín con Freddie, sobre todo cuando se dejó bigote, nos hizo apostar por imitar también la apariencia del grupo, antes incluso de que surgiese el concepto de bandas tributos.n

Te puede interesar