vigo

Promesas del arte urbano piden sitio

Primero de Bachillerato de Artes del Politécnico eligieron dieciséis bocetos entre más de cien propuestas de los alumnos para embellecer el entorno de su centro, dentro del programa municipal“Vigo, cidade de cor” 

 Uno de los grandes logros del programa municipal “Vigo, cidade de cor” es democratizar la acción artística y equiparar a artistas consagrados con promesas del mundo creativo. Un ejemplo es el trabajo realizado por los alumnos de primero del Bachillerato del Politécnico, que este año participan en la sección dedicada a los centros escolares.
Entre las más de cien propuestas presentadas por los estudiantes, ellos mismos votaron dieciséis obras finalistas, con las que pretenden embellecer el entorno del instituto. Casi cien metros de pared rugosa y abandonada en el callejón peatonal que comunica Torrecedeira con la calle Camilo José Cela.
El resultado final compaginará la secuencia de escenas encadenadas, con composiciones independientes inspiradas en el cine, el teatro o en relieves pintados. Ambell, uno de los profesores responsables del proyecto, indica que todos los implicados disfrutaron con el proceso y afirman que cuyo objetivo es que su intervención “quede para el museo de imágenes que Vigo ofrece a sus vecinos y visitantes”.
Abre el recorrido artístico “Recreando la creación”, de Ainhoa Gondar, para continuar con las intervenciones de Sofía Melón, “La cajita”; Amabel Lago,con “La rosa”; Mónica Fernández, con “El sueño con serpientes”; Paula Regojo Díaz-Obregón, con “La bañera”; Inés Vázquez Ozores, con “La libertad del color”, Larua Pombo, con “Mente alada”; Kytana Milena de Santos y Uxía Martínez Baz afrontan las primeras imágenes encadenadas con “Rompecabezas” y “Alicia en el país de las maravillas”; Julia Rivas, con “La belleza oculta” y Ana Beltrán Suárez, con “Tattoo es arte” proponen otra secuencia artística. Finaliza el muro con las obras de Sara Gándara, “El cine”; Sara Bernárdez, “Creación institiva”; Natalia Simoniak, “Proseridad”; Lucía Baz, “Se abre el telón” y Miguel Pando González, con “Mundo nuevo”.
Otro muro de un centro escolar, en esta caso el de el CEP Doutor Fleming, en la rúa Ourense, ya está preparado a la espera de la intervención artística. Se cierra así el ciclo que inició a finales de mayo la obra que Noemí Núñez firmó en la Escola Municipal de Música y el EI Vilalaura, un poco más arriba.

Más de cien metros de arte

Las dieciséis propuestas de los alumnos de Bachillerato del politécnico, elegidas por sus propios compañeros, ya se pueden intuir en el muro que perimetra su centro de estudios. Son más de cien metros, hasta ahora abandonados y descuidados que transcurren por el callejón peatonal que une la calle Conde de Torrecedeira con Camilo José Cela. Un espacio que los vecinos ya intervinieron con un huerto urbano para mejorar su aspecto. 

Te puede interesar