vigo

El PP reclama medidas tras rozar los 200 atropellos el año pasado

El concejal Diego Gago.
photo_camera El concejal Diego Gago.

El concejal del PP, Diego Gago, advirtió del “grave problema de seguridad vial” que tiene Vigo en estos momentos tras registrarse, durante el 2017, la cifra más alta de atropellos en pasos de cebra de los últimos 5 años.

Así, detalló que el número global de atropellos pasó de los 176 de 2016 a los 197 de 2017. Un aumento que resulta “especialmente preocupante” si se atiende, en concreto, a los atropellos en pasos de cebra, que se incrementaron un 12% de un ejercicio a otro. “Más del 62%, casi 7 de cada 10 peatones, fueron atropellados el año pasado en pasos de cebra”, añadió.
Diego Gago recordó que el PP de Vigo ya alertó de esta situación “hace justo un año” ante la “evidencia de las continuas noticias sobre atropellos de las que informan los medios de comunicación. “Entonces invitamos al gobierno local a tomar medidas, y presentamos un proyecto que contribuiría a reducir el altísimo número de atropellos que sufre Vigo”, señaló, lamentando que todas las cifras aportadas constatan que “no se ha hecho absolutamente nada”.
En este sentido, el concejal popular insistió en la necesidad de implementar de modo urgente una serie de medidas que mejoren la seguridad vial, facilitando la “necesaria convivencia entre peatones y vehículos”. Así, apostó, por eliminar las zonas de carga y descarga, los contenedores de basura y el mobiliario urbano previo a los pasos de cebra, con el objetivo de mejorar la visibilidad de los vecinos a la hora de cruzar. Además, abogó por fijar vallas protectoras en aceras y entornos de centros de educación y de salud, algo “imprescindible” si se considera que, según las estadísticas de 2017, “el 17% de los atropellos son a menores”.
Asimismo, el concejal popular apostó por mejorar la iluminación en pasos de peatones; por elaborar un mapa con los puntos negros de atropellos en la ciudad, entre los que citó Torrecedira, Gran Vía o la calle Lepanto; y por promover campañas de concienciación. “Ante unas cifras que demuestran que hay atropellos casi a diario, lo lógico sería que el alcalde y su gobierno inicien una campaña para sensibilizar a viandantes y conductores de la problemática que estamos teniendo”, argumentó. 

Te puede interesar