vigo

Povisa estrena técnica contra la obstrucción de glándulas salivares

La doctora Eiroa, durante una sialoendoscopia en Povisa.
photo_camera La doctora Eiroa, durante una sialoendoscopia en Povisa.

 Povisa ha comenzado a utilizar la técnica de la sialoendoscopia, un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo y único en Galicia, para abordar la sialoadenitis obstructiva u obstrucción de las glándulas salivales, una patología que afecta al 1,2% de la población y que es más frecuente en hombres de entre 30 y 60 años.  


En la mayoría de los casos, la sialoadenitis es producida por pequeños cálculos o piedras, resultado de la precipitación de los minerales presentes en la saliva, que impiden su salida. Puede llegar a producir inflamación, infecciones recurrentes y fuertes dolores. Además de los cálculos, puede producirse por estenosis o estrechamiento de los conductos excretores de saliva hacia la cavidad oral. 
La sialoendoscopia necesita una tecnología específica, que Povisa ha adquirido, así como de una formación compleja y especializada que se lleva a cabo en pocos hospitales españoles. En Povisa, la aplicación de esta técnica es dirigida por Ana Eiroa Breijo, jefe de sección del Servicio de Otorrinolaringología y diplomada  en la Universidad de la Sorbona en Paris con el Dr. Phillipe Katz, quien describió esta técnica en 1990. La silaendoscopia permite realizar la intervención diagnóstica y terapéutica de forma ambulatoria y con anestesia local, evitando complicaciones y molestias derivadas de una cirugía abierta convencional. Esta técnica permite que el paciente se recupere de forma más rápida. 

Te puede interesar