vigo

Povisa abre su nueva consulta pediátrica

Dentro de la nueva zona pediátrica de Povisa.
photo_camera Dentro de la nueva zona pediátrica de Povisa.

Las nuevas dependencias pediátricas de povisa tendrán entrada independiente por la calle barcelona

La tradicional visita que los Reyes Magos hacen a Povisa cada 5 de enero tendrá hoy un carácter especial, pues coincidirá con la puesta en marcha de las nuevas consultas de Pediatría del hospital vigués.
Sus Majestades de Oriente, cuya visita comenzará a las 10 de la mañana, tendrán ocasión de recorrer, acompañados por los pacientes pediátricos del hospital, el área del semisótano dotada con 6 nuevas consultas, sala de espera y sala de juegos. Se trata de una zona de 230 metros cuadrados totalmente nueva y con entrada independiente por la calle Barcelona, sin ningún tipo de barrera arquitectónica y pensada para facilitar al máximo el acceso a los padres con carritos.
La renovación del área de consultas pediátricas tendrá también su reflejo en el exterior, pues la fachada quebrada ha sido sustituida por otra totalmente recta y cubierta por un llamativo mármol negro, en lo que es el inicio de un cambio total y progresivo de la fisonomía exterior del hospital.
Todo ello dentro del proceso de mejora y ampliación de las instalaciones, que coincide con que unas 6.000 personas de la sanidad pública de Vigo y su área han solicitado cambiarse del Cunqueiro a Povisa. Hasta el momento, el centro sanitario concertado, que atiende a una buena parte de la población que incluye el Miñor, Morrazo y una zona de la ciudad, está a la espera de la decisión que pueda tomar la Consellería de Sanidade. Hasta ahora no se ha pronunciado sobre la solicitud de traslado, que se aceleró con la campaña puesta en marcha por Povisa y por el hecho de que se trata ahora del único hospital que está situado en el centro urbano, en tanto el Cunqueiro se encuentra alejado del núcleo central. n

Te puede interesar