APERTURA DEL NUEVO HOSPITAL

Pionero en el uso de biomasa, los robots y la apuesta digital

La salida del aparcamiento está en la zona más próxima a Valladares.
photo_camera La salida del aparcamiento está en la zona más próxima a Valladares.

El nuevo hospital cuenta con innovaciones tecnológicas que le permitirán renunciar al papel y mejorar sus comunicaciones

 Las “catacumbas” del hospital Álvaro Cunqueiro esconden importantes novedades, como los almacenes donde se guardan los robots que se encargarán de subir a los ascensores y de llevar a planta las comidas, los fármacos o la lencería. Es una de las innovaciones tecnológicas del Álvaro Cunqueiro, pero no la única. Quiza la más relevante sea el hecho de que se convertirá en un hospital completamente digital, en el que el papel pasará a la historia y la inmediatez será la norma, con terminales  a pie de cama para facilitar el acceso a la historia clínica electrónica del paciente, plataformas multimedia con videoconferencias en las salas de reuniones, y quirófanos con tecnología 3D para ver y grabar imágenes quirúrgicas en tres dimensiones que se podrán visualizar  en distintos monitores, y muchas otras aplicaciones previstas y otras de futuro que se podrán hacer  gracias a la dotación tecnológica y los sistemas  informáticos.
 Además, el nuevo hospital tendrá espacios que le permitirán integrarse en la plataforma logística del Sergas (para todo el material fungible del área), que está en el polígono industrial de Negreira y que por ahora suministra a las áreas de Santiago y Pontevedra.
Otra de las apuestas es el  uso de la biomasa para la climatización que no solo es mejor para el medio ambiente sino que ayudara al desarrollo de la industria de Galicia.

20150620181831489

El laboratorio de 24 horas

20150620182602876

Un área para la investigación

20150620182054212

Biomasa para la climatización

20150620183040222

Una cocina muy automatizada

Te puede interesar