vigo

“Mi pie estaba frío y no sentía nada”

La joven Desiré Vila, ahora de 18 años, declaró ayer en la vista como testigo.
photo_camera La joven Desiré Vila, ahora de 18 años, declaró ayer en la vista como testigo.

Desiré Vila también declaró ayer en la vista que comenzó en el juzgado de lo Penal número 3 de Vigo. 
Según dijo, estuvo consciente después del accidente pero casi no tuvo conocimiento de su estado. La  joven relató que "casi" no tuvo conocimiento de su estado o de los procesos a los que fue sometida pero sí recuerda que “no tenía sensibilidad y el pie estaba frío” durante su estancia en El Castro.
“A mí eso me extrañaba y se lo comentaba a mis padres y a los enfermeros",  expresó  para, a continuación, asegurar que le “extrañó” también que su traumatólogo le refiriese, a ella y a sus padres, que “en Povisa iban a decir que él hizo su trabajo mal y que no hiciésemos caso porque es política entre hospitales”.
Desirée, que ahora tiene 18 años y reside en Inglaterra, superó seis meses de tratamiento psiquiátrico tras la amputación y vivió un “cambio enorme” en su vida, que, sin embargo, no hizo que perdiese su pasión por el deporte ya que, aunque no podrá volver a practicar la gimnasia acrobática, modalidad que desarrollaba en el Club Flic Flac de Vigo, está aprendiendo a correr con su prótesis. 

“MI HIJA SE QUERÍA MORIR”
Su madre, que también acudió a la vista, confirmó que la vida de su hijo cambió por completo. “Ella vivía por y para el deporte y ahora intenta encontrar uno en el que  se encuentre cómoda”. Según explicó, “estuvo unos años como entrenadora en el club y también realizó natación”. Al principio, cuando el médico le dijo que tenían que amputarle la pierna, “mi hija se quería morir, lo pasó muy mal”.
Al igual que Desiré, la madre afirmó que mientras su hija estaba ingresada en la clínica, “yo veía que no tenía sensibilidad en el pie, que estaba frío y azul, morado”.
Cuando llegaron a Povisa, el cirujano que intervino a la joven, “ya nos dijo que la pierna estaba muy mal y que iban a intentar hacer lo imposible, aunque era muy difícil”, declaró.

Te puede interesar