VIGO

Pesca, naval y automoción blindan su futuro en la urbe

Instalaciones de PSA Peugeot-Citroën en Vigo.
Instalaciones de PSA Peugeot-Citroën en Vigo.
Pesca, naval y automoción blindan su futuro en la urbe

Los motores económicos de la ciudad apuntalan su futuro en Vigo para, al menos, las dos próximas décadas. La primera en dar el paso fue la factoría de PSA Peugeot-Citroën que firmó un convenio con el Consorcio de la Zona Franca que supone asegurar la permanencia de la fábrica como mínimo 20 años más. A cambio, el organismo público acometerá una inversión de 21 millones para la construcción de diversas infraestructuras. 
La planta automovilística ya comenzó la macroampliación de sus instalaciones en el polígono de Balaídos con tres nuevas naves logísticas que fueron claves para que le adjudicaran un nuevo coche (K9). Recientemente Zona Franca adjudicó la obra del párking en altura con el que contará la factoría y todavía tiene pendientes la construcción de otra nave y una nueva pista de pruebas.
El otro puntal de la economía viguesa junto con el naval es el sector marítimo-pesquero donde 31 empresas también pidieron a la Autoridad Portuaria ampliar las concesiones de sus instalaciones a cambio de realizar inversiones por un importe de 41 millones de euros.n