vigo

El personal pide medidas contra los atascos en el acceso al Cunqueiro

La manifestación comenzó a  las once en la puerta principal.
photo_camera La manifestación comenzó a las once en la puerta principal.

 Unos 250 trabajadores del Cunqueiro se manifestaron ayer para reclamar soluciones urgentes ante los atascos que sufren cada día en el acceso a este centro sanitario.

La protesta, convocada por la junta de personal, comenzó a las once de la mañana en la puerta principal del Cunqueiro y siguió por los pasillos internos hasta llegar a los despachos de la Gerencia.
Los representantes de los trabajadores aseguraron que a diario se registran atascos y filas interminables para llegar al Cunqueiro en las horas punta de acceso al trabajo,  a las ocho de la mañana y sobre las tres de la tarde. El retraso se debe a que la mayoría de los trabajadores utilizan un único carril de acceso, el que sube desde la rotonda de Clara Campoamor, y que  una vez que llegan al párking de personal, también con una sola entrada, deben meter una tarjeta para que se levante la barrera. Este aparcamiento tiene solo 700 plazas, insuficientes para el personal de cada turno, que deben buscar plaza en otro sitio o en el párking del público. Precisamente estos días están llegando (también a los trabajadores) las multas por aparcamientos irregulares que denunció la concesionaria y que está tramitando el Concello de Vigo.
Esta situación está provocando retrasos de hasta media hora en la incorporación al puesto de trabajo y afecta también a los que se van porque por ejemplo el personal de Enfermería debe informar sobre los pacientes a la persona que le da el relevo.  También lamentan que una planta del párking del público esté cerrada (son 4.000 plazas) y proponen que se destine una  parte de las plazas de aparcamiento de Urgencias (están casi siempre vacías) para el personal. “No lo solucionan porque es un negocio”. Las movilizaciones van a continuar. 
 

Te puede interesar