vigo

Personal judicial recorre el centro de Vigo y resiste en su séptimo día de paro

Los manifestantes se desplazaron por el centro hasta la delegación de la Xunta.
photo_camera Los manifestantes se desplazaron por el centro hasta la delegación de la Xunta.

Cerca de 200  funcionarios de los juzgados recorrieron   ayer el centro de Vigo para denunciar la “discriminación laboral” que padecen con respecto a otras comunidades autónomas del Estado.


Lo hicieron en la  séptima jornada laboral de huelga indefinida que mantiene paralizada los juzgados.
Los manifestantes, algunos de ellos ataviados con ropa de luto, corearon consignas como “Rueda dimite, la justicia no te admite” o “mismo trabajo, igual salario”.
La movilización finalizó con una cacerolada ante la delegación  de la Xunta donde mostraron un ataúd con un “meco” con la imagen del presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.
El portavoz de Alternativas na Xustiza, Pablo Valeiras, censuró en declaraciones a los medios de comunicación, la “cerrazón absoluta” profesada por los representantes del Gobierno gallego durante los encuentros mantenidos con la representación social.
Criticó especialmente la actitud de Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, ya que “habla constantemente de cosas que nunca se dijeron en la mesa de negociación”.
Mientras, los juzgados continuaban con escasa actividad, incrementando el número de asuntos paralizados y que amenazan con una avalancha.

Te puede interesar